Notas

LG presenta las más recientes innovaciones en CES 2024

LG Electronics (LG) expone sus soluciones inteligentes para la vida en CES 2024, extendiéndose más allá del hogar hacia diversos espacios incluyendo entornos comerciales y de movilidad. Bajo la temática “Reinventa tu Futuro”, la exhibición de LG presenta la manera en la que la compañía mejora la experiencia de usuario en la vida diaria por medio de sus más recientes innovaciones – incluyendo el televisor transparente e inalámbrico 4K LG SIGNATURE OLED, un hogar inteligente impulsado por inteligencia artificial (IA), Internet of Things (IoT) y tecnologías de comunicación, así como el concepto de movilidad Alpha-able.

El núcleo del stand de LG es el primer televisor OLED 4K transparente e inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED T. Los visitantes son recibidos por un enorme exhibición de arte compuesta por 15 televisores OLED T de 77 pulgadas, ostentando contenido de video con niveles de negro perfectos y colores vibrantes. Estas pantallas gradualmente se transforman en televisores OLED transparentes, revelando una nueva era iniciada por OLED T. La apariencia flotante de los televisores OLED enfatiza la transmisión inalámbrica de señales audiovisuales y la conexión a dispositivos externos, simplificando la instalación y proporcionando más libertad para el diseño de interiores.

Una zona especializada resalta la tecnología transparente e inalámbrica del LG SIGNATURE OLED T, la cual permite superar las restricciones del espacio y se integra de manera sencilla a la vida cotidiana del usuario. LG SIGNATURE OLED T ofrece una extensión de experiencias de vida futuras, actuando como un televisor que complementa el diseño interior de cualquier espacio. Adicionalmente, la pantalla transparente  mejora la experiencia visual de arte digital añadiendo profundidad y volumen.

Pasando a la siguiente zona, los visitantes se encuentran con una impresionante estructura de túnel con más de 140 pantallas OLED de 55 pulgadas. Esta zona de experiencia webOS funciona como plataforma para mostrar una amplia gama de contenido, seleccionado a través de colaboraciones con diversos socios. Una invitación a explorar el mundo del entretenimiento impulsado por la plataforma webOS, webOS Zone ofrece a los visitantes una extensa colección de videos de un amplio repertorio de géneros, incluidas series, juegos y deportes. Esta experiencia inmersiva invita a los visitantes a explorar y disfrutar del mundo de webOS, ofreciendo una experiencia cautivadora e interactiva.

Tecnología de IA Mejora la Experiencia de “Soluciones Inteligentes para la Vida”

En la zona de exhibición de hogares inteligentes, LG presenta la manera en la que la tecnología de inteligencia artificial puede mejorar sus futuras soluciones inteligentes para la vida. La casa inteligente impulsada por IA de la compañía utiliza varios sensores no solo para digitalizar la vida de las personas, sino también para detectar necesidades de manera proactiva y proponer soluciones personalizadas basadas en las palabras, acciones e incluso emociones de los clientes.

Por ejemplo, los sensores de cero contacto instalados en el hogar pueden medir y digitalizar la frecuencia cardíaca y respiratoria de los clientes, analizando su estado de salud para ajustar de manera automática la temperatura y humedad interior.

En el futuro hogar inteligente, LG ThinQ conectará sensores y dispositivos IoT instalados en todo el hogar, actuando como una plataforma de servicio que controla de forma autónoma los dispositivos para garantizar la configuración ideal sin la necesidad de la intervención del cliente.

Si, por ejemplo, un cliente trae a casa un nuevo gato, los micrófonos, cámaras y sensores mmWave integrados en los dispositivos domésticos detectan la presencia del amigo nuevo, preguntando automáticamente si desea descargar el ‘modo mascota’ en los electrodomésticos LG ThinQ UP o recomendando kits de accesorios específicos para mascotas. Además, los sensores incluso priorizan la eficiencia energética al cambiar los productos inteligentes en habitaciones desocupadas al modo de ahorro de energía o apagándolos cuando no hay nadie en casa. Incluso, los sensores pueden activar el modo de prevención de delitos, enviando notificaciones a través de la aplicación LG ThinQ si se detecta alguna actividad inusual.

La zona también presenta el nuevo agente de inteligencia artificial para el hogar, que se mueve sobre dos ruedas para dar la bienvenida a los visitantes. Este agente de IA actúa como un asistente doméstico versátil y un centro inteligente, ofreciendo soporte integral en la vida diaria de los clientes al conectar y administrar electrodomésticos y dispositivos IoT. Equipado con una cámara, una bocina y una variedad de sensores de monitoreo del hogar, puede recopilar datos en tiempo real del entorno doméstico para facilitar el control de los electrodomésticos. Su pantalla frontal permite la proyección de expresiones faciales, interactuando y comunicándose activamente con los clientes.

La zona comercial presenta una variedad de servicios personalizados conectados por la temática de viajar en Las Vegas. Un ejemplo notable es la integración de LG MAGNIT, una pantalla Micro LED con reconocimiento facial y soluciones publicitarias de IA. Esta combinación permite que se difundan anuncios personalizados a los usuarios en varios lugares como hoteles, espacios comerciales y áreas de transporte. Otros escenarios a  clientes recibiendo orientación de GuideBot en un hotel o realizando pagos mediante reconocimiento facial en una cafetería.

Alpha-able, el Futuro de LG en Movilidad

Yendo más allá del hogar, LG recientemente redefinió los autos del futuro como una “cueva digital personalizada”. Para demostrar este concepto, la empresa estableció una zona dedicada a Alpha-able dentro de su espacio de exposición. Alpha-able sirve como una representación tangible de la visión de movilidad de LG, ofreciendo a los pasajeros una vista previa de las soluciones innovadoras que pueden experimentar en el futuro entorno de movilidad.

El concepto de movilidad del futuro tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a los clientes basadas en tres temas: Transformable, Explorable y Relajante. Al transformar el automóvil en espacios que recuerdan al hogar o la oficina, los pasajeros pueden descansar o trabajar mientras viajan. Alpha-able utiliza tecnologías de visualización de vanguardia, incluidas pantallas plegables, flexibles y transparentes, junto con las tecnologías y soluciones inigualables de electrodomésticos de LG, para brindar experiencias transformables que se adaptan a las necesidades de los pasajeros. Además, Alpha-able ofrece experiencias explorables al brindar información y contenido personalizados para situaciones únicas, así como experiencias relajantes para que los pasajeros descansen y disfruten de su tiempo personal.

Además de Alpha-able, LG también ha dedicado una zona para mostrar sus soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV), un área de crecimiento clave para la empresa. Esta zona resalta la solución de control y cargador de vehículos eléctricos de LG llamada e-Centric.

Laboratorios de LG Experimentales pero Innovadores y Soluciones Sustentables Alineadas a la Visión ESG

LG también presentó una gama de nuevos productos desarrollados a través de LG Labs, el proyecto de desarrollo de productos y servicios experimental pero innovador de la compañía centrado en crear experiencias únicas para los clientes.

La zona LG Labs exhibe una gama de productos innovadores, incluido DukeBox de LG Labs, el dispositivo de audio todo en uno que busca reinventar la profundidad de la experiencia de audio y video con un concepto de tocadiscos modernizado, DUOBO, una cafetera de cápsulas que extrae dos sabores a la vez, y Bon Voyage, un espacio habitable personalizado diseñado para extender la calidad de vida en el hogar a la naturaleza. Además, la zona incluye productos como LG CineBeam Qube y brid.zzz de LG Labs, que ofrecen enfoques audaces e innovadores para mejorar la experiencia del cliente.

La compañía también instaló la zona Better Life for All, dedicada a resaltar sus esfuerzos en iniciativas ambientales, sociales y gubernamentales. Una participación notable en esta zona fue LG mycup, una lavadora para termos que hizo su debut en el CES. Además, LG presentó su solución para el hogar sustentable, aprovechando las capacidades de la plataforma para el hogar de LG para optimizar la gestión y utilización de energía. Esta solución integral ofrece a los usuarios un uso eficiente, un control sencillo y la capacidad de distribuir energía renovable.

Adicionalmente, LG presentó su ‘Universal UP Kit’, una gama de accesorios diseñados para asistir a todos los usuarios a operar cómodamente los electrodomésticos LG, independientemente de su sexo, edad o discapacidades. Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar estos accesorios de primera mano. La empresa también puso un fuerte énfasis en la accesibilidad para todos a través de sus experiencias de accesibilidad en televisores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.