Notas

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez completa los 14 ochomiles

 

La alpinista Viridiana Álvarez de la mano de Flexi Country han logrado trascender en este 2023. Gracias a su experiencia y entrega Álvarez logró de manera satisfactoria las expectativas planteadas para este año posicionándose en este 1er bimestre; como la 1er mujer Americana y la 7ma a nivel mundial en conquistar los 14 ochomiles o las 14 montañas más altas del mundo que están ubicadas en la cordillera del Himalaya y el Karakórum, conformados por el Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri,Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y el Shisha Pangma.

“Me siento fascinada con este nuevo logro pues no fue nada fácil ser la 1er mujer Americana y la 7ma a nivel mundial en completar los 14 ochomiles. Cuando empecé con la idea de escalar cada una de las montañas más altas y hacer cumbre, nunca pasó por mi mente vivir momentos tan extremos como los que he atravesado, aunque siempre mantuve mi objetivo en la mira nunca dejé de lado el respeto a la naturaleza y las cuestiones climatológicas que no dependían de mí, aprender a escuchar las montañas no es tarea fácil y tomar decisiones en la altura para seguir adelante o detenerte requieren de mucho compromiso y determinación. Hoy puedo decir orgullosamente que logramos posicionar el nombre de México en alto,  cobra aún más significado cuando estás apoyada en todo momento por una marca 100% mexicana y reconocida como Flexi”,declaró Viridiana, alpinista mexicana y embajadora de Flexi Country.

El objetivo de Viridiana Álvarez, considerada hoy en día como la 1er mujer Americana y la 7ma a nivel mundial en completar los 14 ochomiles, mantiene enfoque, dedicación y entrenamiento con una rutina de ejercicio de cardio y fuerza, aunque su preparación más importante es la mental, pues estando en las alturas, al llevar su cuerpo a importantes límites extremos de la capacidad humana, su mente será quien finalmente le dirá hacia donde puede moverse y el momento adecuado de seguir o detenerse.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos que Viridiana Álvarez sea embajadora de Flexi Country ya que compartimos valores y ella es una gran representante de la mujer mexicana y se ha convertido en un referente de perseverancia y éxito que pone el nombre de México en alto. esfuerzo y entrega que hoy la coloca como la1er mujer Americana y la 7ma a nivel mundial en completar los 14 ochomiles. Nos gusta apoyar a jóvenes promesas que comparten nuestros valores de marca y que son referentes de compromiso y dedicación para poner el nombre de México en alto.”,afirmó Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Flexi.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.