Notas

Huldra es el nuevo álbum de estudio de Hanne Tveter

El pasado viernes 25 de agosto se lanzó un álbum seductor, un minucioso trabajo de dos años que se manifiesta en un encuentro musical innovador, auténtico y de gran calidad, inspirado en el mito noruego de Huldra, La Hechicera.

Hanne vuelve a su infancia y recuerda los cuentos que le contaba su abuela antes de dormir. «Huldra se convirtió en fuente de inspiración, en busca de un poder femenino que existe en muchas culturas», dice la cantante de jazz HANNE TVETER, quien en su octavo álbum muestra su más completo registro musical, donde se entrelazan las tradiciones noruegas y españolas con el jazz.

El disco fue grabado en Sevilla y Madrid respectivamente, con músicos de talla internacional como Diego Amador, Daniel García, Pepe Rivero y Alex Conde, acompañados por el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Shayan Fathi. El guitarrista flamenco de fama mundial, Gerardo Núñez, nos regala su duende como solista e invitado especial y Lara Wong, ganadora del prestigioso certamen “La lámpara minera”, sopla con su flauta el viento mágico de Huldra.

Huldra- Video-clip

https://youtu.be/WmSIuiM7hK4?si=hCAOwD3cooGfZWO6

HULDRA- el álbum

https://open.spotify.com/album/4zZ73XZhEyF6uOekupeKbk?si=c8VTIZrXTWeEaa27fjfctA&context=spotify%3Aalbum%3A4zZ73XZhEyF6uOekupeKbk

Con sus raíces en varias tradiciones musicales, HANNE TVETER te lleva a un universo donde se cruzan fronteras musicales y se exploran puntos de encuentro.

HECTOR HELLION se presentará en los Jueves Musicales de VEERKAMP LIVE el próximo 31 DE AGOSTO a las 4 PM en Veerkamp Mesones. ENTRADA LIBRE.

Este Jueves 31 de Agosto, hay una excelente oportunidad para disfrutar del virtuosismo de un gran músico multifacético y excepcional, HECTOR HELLION, quien además de deleitarnos con su música y performance, mostrará técnicas modernas de aprendizaje para tocar la guitarra. La cita es en Mesones 21, Col. Centro, CDMX.

Su habilidad se plasma en el dominio de la guitarra, el bajo, el Chapman stick y el ukulele, siempre comprometido con la continua investigación de los recursos técnicos, expresivos y sonoros que estos instrumentos pueden ofrecer, explorando géneros como el funk, metal, latino, jazz, balcánico, clásico y ritmos de rock electrónico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.