Notas

Hoteles City Express promovió 16 acciones de sostenibilidad durante 2020

2020 será recordado como el año que puso en pausa al mundo entero, pero también, un año que nos hizo reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y en cada una de las comunidades que nos rodean. Con el propósito de contribuir con la conservación del medio ambiente, creación de valor económico e impulso al bienestar social, Hoteles City Express implementó 16 acciones de sostenibilidad durante el año pasado, con una inversión equivalente a 8 millones 318, 409 pesos, lo que significa un incremento de 35% con respecto al 2019.

Bienestar social para personal de salud y grupos vulnerables ante la pandemia sanitaria

Dentro de las acciones para contribuir con el bienestar social, la cadena centró su apoyo en los efectos de la pandemia sanitaria y en la inclusión laboral. En el primer caso, Hoteles City Express donó más de 7 mil cuartos noche a instituciones como la Cruz Roja Mexicana, Fundación FUNO, Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en apoyo a profesionales de la salud.

Por otra parte, en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., se brindaron 571 cuartos noche a 7 organizaciones, entre las que se encuentra Salud Digna. Con este último esfuerzo, la compañía se suma a tres nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (Hambre O, Salud y Bienestar, Agua Limpia y Saneamiento), contribuyendo así a 15 de los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este mismo eje de bienestar social, la cadena ha fomentado la igualdad y equidad de género desde su inicio de operaciones, así como la no discriminación por preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad, valorando la diversidad en todas sus formas. De esta manera, cada día se esfuerza por reconocer de forma activa a grupos diversos y con alguna discapacidad, lo que permitió que, en 2020, 31 hoteles lograran el sello “City Incluye”, una certificación interna que regula la incorporación de colaboradores con discapacidad auditiva.

Los esfuerzos de Hoteles City Express en materia de inclusión fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo de Puebla, que otorgó a la cadena el Premio a la Innovación y Calidad Turística 2020 en la categoría de Turismo Incluyente, ubicándola como una de las 50 empresas con índices sobresalientes de Inclusión Laboral.

Voluntariado para apoyar la conservación del medio ambiente

De manera permanente, Hoteles City Express trabaja para mitigar el cambio climático, proteger la biodiversidad, eficientar el uso de recursos, neutralizar su huella de carbono y ofrecer productos y servicios más sostenibles. Con todas las medidas de bioseguridad, durante 2020 se llevaron a cabo diferentes actividades de impacto ambiental con la participación de 598 colaboradores de 81 hoteles de la cadena, quienes lograron la limpieza de áreas verdes y recolección de 3,883 kilogramos de residuos. Adicionalmente, contribuyeron en la liberaron de 860 tortugas marinas y participarón en jornadas de reforestación; estas actividades fueron realizadas en diversos estados de la República Mexicana donde Hoteles City Express tiene presencia.

Generación de valor económico a través de la suma de esfuerzos

El compromiso de la cadena con la sociedad se extiende más allá de generar empleos bien remunerados y buscar el desarrollo integral de las comunidades. Durante 2020 Hoteles City Express colaboró con POSiBLE 2020, programa de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad que apoya a las personas para crear empresas escalables y de alto impacto, basadas en innovación y que generen un beneficio a la sociedad. También sumó esfuerzos con Cuantrix, reto que promueve el desarrollo de habilidades en el uso de tecnologías de la información.

En la forma de reportar sus prácticas y resultados, Hoteles City express continuó elaborando su reporte bajo los lineamientos de Environmental, Social and Governance (ESG), con base a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), utilizando por primera vez la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Vale la pena destacar que, en 2020, la compañía fue reconocida por SASB como la primera cadena hotelera en Latinoamérica en reportar bajo estos estándares.

En un año tan retador como 2020, Hoteles City Express continuó sus esfuerzos y compromisos para ser un huésped responsable de este mundo, con la convicción de que cada acción cuenta para lograr un futuro sostenible.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.