Notas

Grupo Modelo promueve el emprendimiento a través de Aceleradora 100+

Para impulsar a emprendedores mexicanos que cuenten con proyectos enfocados a la resolución de desafíos globales en materia de sostenibilidad, Grupo Modelo abrió la convocatoria a la quinta edición de su Aceleradora 100+, incubadora global que fondea a startups de todo el mundo para ejecutar proyectos piloto de innovación sustentable para la cadena de suministro.

 La iniciativa, que fue creada a nivel global por AB InBev – empresa de la que forma parte Grupo Modelo-, y hoy es impulsada también por The Coca Cola Company, Unilever y Colgate Palmolive, está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), así como a las metas de sostenibilidad que Grupo Modelo se ha planteado para 2025.

Aceleradora 100+ busca soluciones innovadoras que resuelvan problemas globales, las cuales podrían recibir hasta 100 mil dólares para su implementación y asesoría de empresas globales de gran prestigio.

Los aspirantes pueden presentar sus proyectos en alguna de las siguientes categorías: agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo, y deberán superar diferentes retos como la resolución de desafíos de sostenibilidad, demostrar tracción del mercado y experiencia en el negocio.

“Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables. En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada, por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece encabezar esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable, un futuro con más motivos para brindar”, explicó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Los emprendedores seleccionados serán parte de un proyecto para implementar su propuesta piloto en la cadena de suministro de Grupo Modelo u otra de las compañías patrocinadoras, al mismo tiempo que impactarán positivamente en materia social y medioambiental.

Desde su creación en 2018, Aceleradora 100+ ha apoyado a más de 116 empresas en más de 30 países, y en sus cinco años de existencia ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel global. Cada año actualiza sus categorías para atender las necesidades más relevantes. Esta iniciativa es claro reflejo de la vocación de Macro Emprendedores de Grupo Modelo y AB InBev, a través del cual aprovechamos nuestra escala y herencia centenaria en el desarrollo de proyectos innovadores, disruptivos y capaces de responder con agilidad a los cambios que hoy enfrenta la humanidad.

Hoy en Grupo Modelo somos Macro Emprendedores creando oportunidades para micro, pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo de las iniciativas ganadoras en las pasadas ediciones de Aceleradora 100+ es la startup mexicana Toroto, que en 2021 implementó un proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en Hidalgo, y cuyo fin es aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales.

A dos años de haber logrado el apoyo de Aceleradora 100+, Toroto es considerada como una empresa líder del sector ambiental y su proyecto ya se implementa en Grupo Modelo, específicamente en la región de Apan, Hidalgo, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.