Notas

Grupo Modelo lanza Chatbot para reducir el consumo nocivo de alcohol

En línea con su estrategia de responsabilidad social y apegado a los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), Grupo Modelo lanzó la versión 2.0 de su chatbot “R1-A” para ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol.

Grupo Modelo presentó la herramienta que está basada en el programa de Tamizaje e Intervención Breve, que forma parte de la estrategia “SAFER” de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para reducir los daños a causa del consumo nocivo de alcohol.

A través de un test de hábitos de consumo de alcohol que toma al usuario menos de 5 minutos, la herramienta proporciona infografías con consejos breves y personalizados para tener un consumo responsable, así como infografías con más información al respecto, como los riesgos del consumo nocivo y los efectos de éste en el cuerpo. La ventaja del Chatbot es que cualquier persona con un smartphone e internet tendrá acceso gratuito a esta herramienta.

“En Grupo Modelo queremos que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas, y esto sólo podemos lograrlo a través de un consumo moderado. El objetivo de esta herramienta es dar a conocer a la población consejos para lograrlo. Estamos seguros de que a través de la tecnología podemos impactar positivamente a nuestras comunidades reduciendo el consumo nocivo de alcohol”, explicó Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Modelo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 sobre COVID-19, en México 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento, de ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres. Además, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.

Para emplear la versión 2.0 del chatbot R1-A (Reductor de Uso Nocivo de Alcohol), sólo hace falta escanear el código QR (o seguir la liga) para desplegar la plataforma.

https://www.grupomodelo.com/chat-bot

Esta es sólo una de las diversas innovaciones tecnológicas, alianzas estratégicas y campañas de comunicación, a través de las cuales Grupo Modelo impacta positivamente en la sociedad con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #3: Salud y Bienestar. Recordemos que a #MenorGraduaciónMayorDiversión.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.