Notas

Frody se consolida como heladería líder pet friendly

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 69.8% de los hogares mexicanos cuenta con una mascota, lo que es el equivalente a un total de 80 millones; en 43.8 millones de ellos hay perros, en 16.2 millones, gatos. Este factor es un motivo para que la industria del alimento para mascotas tenga un valor de 50,000 millones de pesos. El mercado ha mantenido un crecimiento constante y al cierre de 2020,  el consumo creció 8.1% hasta los 1.2 millones de toneladas, según cifras más recientes.

Gran parte de este crecimiento se debe al alimento para los consentidos del hogar. Según el estudio Mercado potencial del alimento para mascotas 2021, realizado por Amascota, indica que el 22% de los dueños de perros o gatos gastan más de 800 pesos en el alimento para sus mascotas, y el 7% de este gasto es para premios y snacks.

Por ello, Neverías Frody impulsará este mercado durante el 2023. Actualmente su sabor tocino representa un 15% de sus ventas totales y durante el  primer semestre del próximo año planea ampliar su portafolio incluyendo dos nuevos sabores para mascotas y así conquistar un 25%  más de ventas.

Los nuevos sabores de helado para mascotas son jamón horneado y pollo a la parrilla, además sumarán más sabores a su portafolio de 48 postres vueltos helado: un helado sabor chocolate bajo el concepto de not milk y un nuevo sabor de crema irlandesa. Este tipo de innovaciones en la línea de productos de Frody han permitido a esta empresa mexicana sortear con éxito la inflación que permea en todo el país.

“La inflación ha representado un reto, ya que los insumos que utilizamos para producir nuestros helados han tenido incremento de precio hasta de un 25%, lo cuál afecta directamente la utilidad de nuestra compañía. Sin embargo hemos decidido no hacer un ajuste en el precio al consumidor y concentrar nuestra estrategia en optimizar la producción de nuestras plantas para poder reducir nuestros costos internamente y de esta forma, absorber los incrementos de precio de nuestras materias prima sin impactar a nuestro consumidor, apostando por consolidar la marca en ciudad de México y ganar así, nuevos amigos y clientes” señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Además de conservar su estrategia de venta en favor de sus consumidores, la nevería ha abierto 2 sucursales más. “Esperamos abrir 2 tiendas más y el siguiente año continuar con nuestro plan de expansión de 10 tiendas al año, mismo que se ha visto un tanto detenido debido a que el mercado inmobiliario ha frenado un poco” agregó Rodríguez.

La idea de la compañía es cubrir con 80 sucursales el valle de México. Una vez logrado este objetivo, el siguiente paso sería conquistar la zona del Bajío. “Llevamos un crecimiento acumulado del 16% durante este 2022, y esto nos motiva a salir del Valle de México para llegar a otras zonas del país. Además, vendemos franquicias maestras, es decir vendemos territorios que integran más de 5 tiendas”.

El 2023 pinta bien para Frody, pues la estrategia es mantener su plan de expansión y consolidar su crecimiento en Ciudad de México para cerrar con éxito este difícil 2022, con la esperanza de continuar en el gusto y preferencia de las familias como la marca mexicana de helados siempre cercana a sus consumidores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.