Notas

Frody apuesta por sabor amaretto y bastón de caramelo para Navidad

Están por comenzar las fiestas decembrinas y muchas familias apuestan por la realización de postres que acompañan el significado que tienen estas fechas: la unión familiar y el encuentro de cara a la Navidad y al final de año. Entre los postres y dulces más consumidos en esta época están los bastones de caramelo y el amaretto.

El origen del primero se remonta aproximadamente al siglo XV. Se cree que originalmente fue una creación de religiosos franceses que en un inicio lo hicieron de una forma recta. Posteriormente, en 1670 un maestro del coro de la Catedral de Colonia en Alemania le dio la reconocida forma de “J” que lo distingue. En ese entonces, el dulce fue un encargo que buscaba simbolizar el bastón que llevan los pastores para repartir a quienes asistían a la misa en dicha catedral. Esta tradición cruzó el mundo entero y ahora se convirtió en un símbolo de la Navidad.

Por su parte, el amaretto remonta su historia al siglo XVI en la localidad de Saronno, en Italia. Su nombre es el diminutivo italiano de amaro y entre sus ingredientes destacan la almendra y frutas aromáticas como el chabacano, la cereza y el durazno. Era una bebida local hasta que en 1817 se comercializó como Amaretto di Saronno y de esta manera conquistó el paladar de miles alrededor del planeta. Es una de las bebidas que más consume en diciembre debido a su versatilidad para su uso en postres, pasteles, cócteles y café.

Debido al contexto histórico y el significado que tienen dentro de las fiestas navideñas, tanto el bastón de caramelo como el amaretto fueron los sabores elegidos por Frody para cerrar este 2023 con dos sabores listos para llegar a las mesas de sus amigos: helados sabor bastón de caramelo y amaretto con cereza negra.

“Queremos que nuestros sabores sean parte de la celebración y la unión familiar que representan estas fechas. Estamos listos para recibir el 2024 y conmemorar este año que termina con helados de bastón de caramelo y amaretto con cereza negra, los cuales van ad hoc con la gastronomía propia de esta época. Además, vamos a complementar con pasteles fríos de galleta, para quienes gustan de postres más tradicionales” señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Esta nevería mexicana quiere mantener el acercamiento con sus amigos durante estas fiestas a través de estos sabores navideños. Así mismo, es una forma de agradecer, como cada año, la preferencia por los postres vueltos helados de Frody y por ser parte del crecimiento de esta empresa 100% mexicana.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.