Notas

Firmaron TURISSSTE y el GDF acuerdo de turismo social

Se dio a conocer la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, para así establecer las bases de colaboración para el desarrollo y la operación de los trabajos de promoción turística social en el Distrito Federal y que se tengan diversos beneficios en los créditos turísticos para los trabajadores de la Ciudad de México.

Este documento señala que se promoverá la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, con base en el talento, el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, y el apoyo de los niveles de gobierno, para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a sus visitantes.

FIR-DF-02

Dicho evento estuvo encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (SECTURGDF), Miguel Torruco Marqués; junto con el Director del sistema de agencias turísticas TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), representada por su Presidente Nacional, Julio César Castañeda Carrión.

El representante de TURISSSTE indicó que este organismo tiene como una prioridad contribuir a que 12 millones de mexicanos tengan oportunidad de viajar, ello en relación a beneficiarios de sus servicios con los diversos sistemas de créditos que otorga la institución y que al momento se labora muy de cerca con entidades como es Veracruz, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, principalmente.

El funcionario de TURISSSTE, dijo que este este organismo es uno de los 4 órganos desconcentrados del ISSSTE, junto con Pensionissste, Fovissste y Superissste con los que se brindan 21 servicios, prestaciones y seguros a los 12 millones de derechohabientes. “Hay que recordar que TURISSSTE tiene ya 41 años de antigüedad, es más antigua que la Secretaria de Turismo, que el Consejo de Promoción Turística y el Fonatur, y eso habla de la visión de sus fundadores; y que viajar es una de las grandes aspiraciones de todo mundo, no importa que tengamos mucho o poco dinero”.

Y que dicho organismo proporcionará diversos apoyos a los trabajadores del gobierno en esta materia y que se canalizarán por las solicitudes de “Préstamo Personal Ordinario para Turismo Social” que en este caso forman parte de la Administración Pública Centralizada del Gobierno del Distrito Federal y que busquen adquirir paquetes turísticos.

Mientras que el GDF proporcionará a TURISSSTE una cartera de productos turísticos exitosos para la promoción regional, metropolitana y nacional, que permita el desarrollo de la actividad turística de la Ciudad de México mediante programas de promoción y regulación de la operación de prestadores de servicios turísticos.

Torruco Marqués indicó que en el DF es esencial el contar con turismo de toda índole y explicó que al momento la capital ha crecido en un 9.2% en recepción de visitantes y se fomentan nuevos productos turísticos para que los viajeros sigan llegando a la ciudad, y que el turismo social permite promocionar a la ciudad en todo el país con todos sus diversos rincones de atractivo.

Puso de ejemplo que los programas sociales del GDF ya han beneficiado a unos 14 mil adultos mayores en 2013 y se crecerá hasta más de 70 mil personas en este año.

Los integrantes del presídium acordaron que este convenio da seguimiento al acuerdo nacional de declarar al turismo una actividad de prioridad nacional y que se encuentra publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.