Notas

Estudiar y trabajar en el extranjero, ¡sí es posible!

En México cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar y trabajar en el extranjero. Salir de la zona de confort siempre es una buena decisión y hacerlo en otro país es una experiencia muy enriquecedora en lo personal y profesional. Las grandes oportunidades de estudio y trabajo que ofrecen países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta o Irlanda se hacen más conocidas gracias a las redes sociales y la facilidad de acceder a información útil que permite conocer todo lo necesario para atreverte a cambiar de vida.

Desde hace varios años, han surgido varias alternativas para lograr estas experiencias de estudio en el exterior. Una de ellas ha acaparado la atención de estudiantes latinoamericanos en los años recientes; se trata de GrowPro Experience. Con casi una década en el mercado, esta startup se ha posicionado debido al acompañamiento que brinda antes, durante y después de la experiencia de viaje.

GrowPro tiene como objetivo ser la plataforma de confianza para los estudiantes internacionales con la comunidad más cool del mundo. Dentro de la App se pueden visualizar  fechas de cursos, fechas de fin de visado, de renovación etc. También hay un acceso directo al equipo de soporte de GrowPro que les ayudará a resolver dudas.

La compañía ofrece una solución completa para todos aquellos que quieren vivir una experiencia internacional. Una vez llega a destino: el equipo le espera para integrarlo en la comunidad GrowPro; en la welcome session se apoya al estudiante a resolver algunos trámites en su nueva ciudad, en la welcome night podrá conocer a los que serán sus compañeros de aventura y todas las semanas podrá participar en workshops de trabajo, eventos deportivos, viajes, fiestas y otras actividades culturales.

Aquí te mostramos las ventajas y oportunidades que se ofrecen en cada experiencia:

Potenciar currículum. Pasar un tiempo en el extranjero hará que se potencien las habilidades y se incremente la posibilidad de alcanzar el éxito con mejores empleos. Generar ingresos hace más posible la independencia del estudiante.

Mejorar y perfeccionar un segundo idioma y conocer nuevos países. No hay duda de que la mejor forma de aprender otro idioma es estar rodeado de hablantes nativos y practicarlo hasta aprenderlo de manera natural. Al entrar en contacto y entender la variedad de culturas para tener nuevas visiones del mundo, hay oportunidad de intercambiar costumbres que incluyen, no solamente el idioma, sino también la comida, historia y todo lo que ofrece un país distinto. Además de conocer diferentes personas y hacer amigos al final de la experiencia.

Ser más independiente. Al viajar, se aprende a ser autosuficiente y a tomar  decisiones. No hay duda de que la independencia es necesaria para descubrir que hay más allá y adentrarse en qué es lo que se quiere para  el presente y el futuro.

Los estudiantes que decidan estudiar un curso de idiomas podrán, además, certificarse de forma oficial por organismos internacionales que ofrecen títulos con validez universal, como el IELTS, TOEFL, entre otros.

Algunos de los cursos y talleres que ofrece en los distintos destinos internacionales son: curso intensivo de inglés, marketing y comunicación, educación infantil, ambiente y salud animal, deportes, arte, diseño y moda, profesional de la salud, hostelería y turismo o STEM ciencia y tecnología.

En México, más de 33,000 personas se han interesado el último año para irse a vivir una experiencia al extranjero, lo que supone un crecimiento del 150% desde pre pandemia. Solo en el último año más de 900 personas en México contrataron los servicios con GrowPro y para 2023 la compañía espera triplicar la cifra. Un 36% de los estudiantes mexicanos eligieron Australia como destino para ir a estudiar, el segundo lugar fue Canadá con un 35%, el tercer lugar fue Irlanda con un 19% y el restante 10% fue a países como Nueva Zelanda, Irlanda o Estados Unidos.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.