Notas

Encuentre su ser espiritual a través de las auroras boreales

Los Territorios del Noroeste (NWT) son conocidos por su clima, sus alojamientos únicos y por supuesto, las auroras boreales; y esta es la temporada ideal para conocerlas, maravillar sus ojos con sus figuras serpenteantes y conectar con sus antepasados.

En los Territorios del Noroeste, al noroeste de Estados Unidos, habitan 33 comunidades de las primeras naciones y, de acuerdo con la Nación Cree, las auroras son los espíritus de sus seres queridos que ya no están pero que permanecen en el cielo tratando de comunicarse con nosotros.

Prepare su parka (chamarra especial para climas muy fríos) y sus ojos para recibir ese mensaje que quieren comunicarte quienes vivieron antes que usted. Con sus colores rojos, verdes, rosas y morados, las auroras boreales que se presentan en la temporada de invierno son las mejores, ya que gracias a que NWT se encuentra bajo el óvalo auroral, combinado con la cantidad perfecta de humedad, este destino es el lugar ideal para admirarte con esas luces espectaculares en el cielo porque duran más, se mueven más y tienen más colores, o más bien, aquí sus antepasados le saludan más.

Además, las noches en esta temporada comienzan a ser más largas, por lo que tendrá más tiempo para admirar ese hermoso cielo estrellado al tiempo que espera que salgan sus antepasados para que los ponga al día.

Y mientras llega la hora de decirles “Hola”, disfrute de los paisajes nevados del lugar. Toma tu motonieve y da un recorrido por los extensos caminos mientras aprecia los árboles con un blanco deslumbrante. O si lo prefiere, puede pasear de forma más lenta en una caminata con raquetas de nieve. Si esto no es suficiente, un paseo en trineo jalado por perros seguro le arrancará una sonrisa, a ellos les fascina llevarle en la nieve, tanto que no pueden contener la emoción, por lo que jadean y ladran.

Si prefiere tardes más tranquilas, puedes anotar esos secretos que les dirás a sus antepasados mientras descansa al lado de una fogata tomando chocolate caliente o para una actividad única, la pesca en hielo es para usted. Tome su asiento, haz el hoyo en el lago congelado, tome su anzuelo y espere a que un pez lo muerda mientras usted se relaja tranquilamente.

Para una experiencia todavía más local y enmarcada por las comunidades de las primeras naciones, puede visitar diversas villas de tipis a las afueras de Yellowknife.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.