Notas

Encienden la rueda de la fortuna “Aztlán 360”

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encendió la Rueda de la  Fortuna “Aztlán 360”, atracción emblemática de Aztlán Parque Urbano, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que cuenta con una estructura monumental de 85 metros de altura y se integra hoy, como un nuevo ícono del paisaje urbano de la Ciudad de México para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

“Vamos a prender aquí 218 mil luces y con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar, porque no se van a prender solo en esta noche, no se van a prender solo en la temporada de septiembre y de fiestas patrias, sino que se van a quedar prendidas estas luces, no solo en el lapso que va a continuar todavía la obra, sino que ya se van a quedar prendidas permanentemente, como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, de ese paisaje nocturno que da vida a una gran ciudad como es la nuestra, la gran Ciudad de México”, señaló.

El mandatario capitalino indicó que esta Rueda de la Fortuna podrá ser vista desde cualquier lugar de la Ciudad de México también durante el día, y agregó que su instalación fue posible gracias a la transformación hecha por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien abrió al público la Residencia Oficial de Los Pinos y lo convirtió en el Complejo Cultural Los Pinos.

«Ya no es la Residencia Oficial del Presidente; ahora Los Pinos es un parque cultural integrado al gran Bosque de Chapultepec. Y en Chapultepec se está llevando a cabo el gran Proyecto ‘Naturaleza y Cultura’, con una serie de nodos culturales muy importantes. Entonces, la nueva rueda, la Rueda de la Fortuna, que nunca pudo ser y ahora sí va a ser, se pudo construir también por ese cambio, gracias a que el Presidente despacha en Palacio Nacional ahora puede haber Rueda de la Fortuna en Chapultepec, es un beneficio adicional de esta época y de estos cambios», destacó.

Martí Batres informó que «Aztlán Parque Urbano», será abierto con todas las medidas de seguridad para poder recibir a hasta 15 mil visitantes diariamente y 3 millones por año, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar de juegos tradicionales y mecánicos, el museo Dolores Olmedo, un auditorio, entre otras atracciones temáticas.

«Nos da mucho gusto que el día de hoy tengamos este momento simbólico, emblemático y que tengamos, además, un gran parque de diversiones aquí en Chapultepec, es decir, no se murió la tradición de tener un parque de diversiones y no solo no se murió la tradición de tener un parque de diversiones, sino que ahora ese parque de diversiones va a tener una monumental Rueda de la Fortuna que va a estar aquí para la diversión, la recreación de las familias y de las personas de todas las edades que quieran venir a divertirse a Chapultepec», expresó.

Por su parte, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, indicó que la Rueda de Fortuna «Aztlán 360» se suma a la iluminación de los monumentos emblemáticos capitalinos, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca, durante conmemoraciones de fechas importantes y celebraciones de carácter nacional.

«Hoy es un día muy especial para nosotros, Jefe de Gobierno, porque hoy venimos a encender lo que de corazón esperamos y queremos que sea un nuevo ícono urbano de la Ciudad de México. (…) A través de sus colores y a través de su iluminación, podrá acompañar las distintas celebraciones que la Ciudad de México podrá tener: acompañará los colores patrios, a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, el Día de las Mujeres con su propio color, cuando dignatarios del mundo nos visiten se podrá iluminar con los colores que representen cada uno de los distintos países», señaló.

El titular de Mota-Engil México detalló que la Rueda de la Fortuna «Aztlán 360» cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para seis pasajeros y están equipadas con aire acondicionado y calefacción.

Cabe mencionar que la iluminación de «Aztlán 360» será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo; además las cabinas cuentan con bluetooth para reproducir música al interior y el tiempo de recorrido es de 20 minutos.

«La gente puede venir, tiene un paseo agradable, tiene 40 cabinas, tiene su aire acondicionado, calefacción si está haciendo frío, tiene Bluetooth, pueden escuchar su música; pero lo más importante es que les da una visión panorámica de lo que es la gran Ciudad de México de punta a punta», dijo.

Recordó que cuando se realice la apertura de «Aztlán Parque Urbano» el acceso general será gratuito y con precios populares en atracciones particulares.

El proyecto es encabezado por la empresa  Mota-Engil México y genera mil empleos directos e indirectos durante su etapa de construcción.

En el evento de iluminación estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García; la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; el director general de Aztlán Parque Urbano, Sergio Haua Miguel; el integrante de Mota-Engil México, Jesús Alfredo Miguel Afif; el CEO de Mota-Engil Latinoamérica, João Pedro Parreira; la esposa del Jefe de Gobierno, Daniela Cordero Arenas e hijos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.