Notas

Emprender en grande: Cricut lanza nuevas máquinas para crafters de todos los niveles

La tecnología es clave para impulsar el emprendimiento en el crafting y las manualidades actualmente. Además de la creatividad y las ideas de los creadores, es fundamental que estos cuenten con herramientas que les faciliten el trabajo, les ayuden a incrementar sus volúmenes de producción de forma sustancial, y les permitan generar mercancías a un nivel de calidad profesional desde que arrancan.

Con eso en mente, y bajo el compromiso de seguir innovando en favor de los crafters mexicanos y de todo el mundo, Cricut anunció el lanzamiento de dos plotters cuya tecnología permitirá empoderar a los emprendedores tanto a los expertos que quieren dar el paso al siguiente nivel como a los principiantes.

«No basta con tener la iniciativa y emprender. Es fundamental que los crafters piensen en hacerlo en grande, y para eso es crucial que cuenten con la tecnología adecuada. No es necesario un alto nivel de infraestructura y en ocasiones ni siquiera de un espacio de magnitudes mayores; incluso desde casa, las herramientas tecnológicas adecuadas pueden comenzar a dar sus frutos desde el primer día si lo que se tiene es una máquina de corte de calidad, materiales de primer nivel, y desde luego un sinfín de ideas que convertir en realidad», señala Yanelly Reyes, Directora de Comunidades de Cricut.

La compañía presentó Cricut Joy Xtra, una máquina de corte inteligente que se adapta a los espacios del hogar para crear stickers, camisetas y tarjetas personalizadas entre otros productos.

Es ideal para emprendedores que inician con su negocio ya que les permite crear desde proyectos pequeños hasta en tamaño A4 (21.6 cm x 27.9cm) en un tapete de corte, y proyectos de hasta 1.2 metros de largo sin necesidad de tapete, con los materiales smart de la marca.

Esta máquina ofrece la ventaja de que es compatible con las impresoras domésticas de los usuarios, un artículo que está presente en millones de hogares en el país. De ese modo, el plotter reconoce y corta con precisión las imágenes impresas por inyección de tinta y crea las pegatinas o diseños deseados.

La máquina antes descrita corta con precisión más de 50 materiales desde vinilo, vinilo termoadhesivo, cartulina, vinil imprimible, entre otros.

El otro lanzamiento de la empresa fue Cricut Venture, una máquina de 60.9cm compatible con más de 100 materiales hecha para proyectos grandes como pancartas extralargas, carteles, lotes de camisetas, vasos, termos e incluso murales.

Además de escribir, dibujar y realizar labores de marcado, esta máquina trabaja a velocidad industrial al cortar hasta 64.5 centímetros por segundo, todo bajo un nivel de precisión excelente.

Esto la convierte en una máquina de mayor calibre para emprendedores con mayor experiencia y cuya demanda es tal que requieren elevar sus niveles de producción. El estimado de Cricut es que, al utilizar la nueva Venture, su flujo de manufactura y elaboración de productos puede triplicarse.

Además, esta máquina puede complementarse con una mesa de soporte, que se comercializa por separado, que permite cubrir y sostener los tapetes incorporados sobre los que se va a trabajar, lo que ayuda a ahorrar más espacio al crafter.

Los lanzamientos antes descritos llegan en un momento clave para los crafters debido a las temporalidades de venta que se aproximan. Por una parte, San Valentín que para los emprendedores representa una oportunidad de ventas inmejorable derivado de la derrama económica que produce, que en años anteriores ha superado los 22 mil millones de pesos; y por otra parte la llegada de seasonalities como la primavera en marzo, las vacaciones de semana santa a inicios de abril y los festejos del día del niño; todos enmarcados por la intención de compra de los mexicanos tanto para dar regalos como para la decoración en sus celebraciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.