Notas

El SNE coloca a 126,928 personas en empleo durante 2022

Durante los primeros 5 meses del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha logrado colocar a 126 mil 928 buscadores de trabajo a un empleo formal, de los cuales 82 mil 635 son hombres y 44 mil 293 son mujeres; además de realizar 116 ferias de empleo en las 32 entidades federativas.

El SNE, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), atendió en el mismo periodo, de manera gratuita, a 532 mil 065 personas a través del Programa de Apoyo al Empleo, donde consejeros laborales articulan la oferta y demanda de vacantes de trabajo en el país.

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con más de 160 oficinas distribuidas en el territorio mexicano que son atendidas por consejeros laborales, quienes personalmente brindan ayuda a todas las personas que buscan empleo.

Cabe señalar que el Programa de Apoyo al Empleo se conforma por dos subprogramas: Intermediación Laboral y Movilidad Laboral, por medio de los cuales, con recursos públicos federales, se atiende a buscadores de trabajo y empleadores, para facilitar la articulación del mercado de trabajo.

Como parte de esos esfuerzos, también se logró la colocación de 18,803 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en lo que va del año, lo que significa un avance de 71 por ciento en el cumplimiento de la meta programada para 2022.

Asimismo, el SNE promueve la Estrategia Abriendo Espacios permitió la atención a personas con capacidades especiales, el SNE entre enero y mayo del año en curso, colocó en un empleo a 8 mil 642 personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, a través de la herramienta digital del Portal del Empleo, 14 mil 888 personas más se ubicaron en puestos de trabajo. Actualmente el SNE tiene una oferta de más de 112 mil vacantes disponibles para todo tipo de perfil laboral.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.