Notas

El manejo de videos on line y su monetización

La empresa Ooyala, enfocada al manejo de videos en sistemas on line, dio a conocer que el manejo adecuado de estos sistemas constituyen la mayor plataforma para la difusión de los nuevos servicios publicitarios sobre video.  Ello, por medio de Business Intelligence que permite que las soluciones de Ooyala  cubran todo el proceso, de principio a fin, y que los emisores de TV, operadores, medios de comunicación y compañías y marcas de todo tipo construyan audiencias más rentables además de monetizar el vídeo y la televisión.

Ooyala es subsidiaria independiente de Telstra, -empresa de telecomunicaciones de Australia-; siendo Latinoamérica uno de sus mercados más importantes, debido a las tendencias de visualización cambiantes, que ya no están completamente enfocadas en televisión sino en video, como vía Netflix, periódicos con información en video y televisoras con contenido online.

Dando a conocer que el contenido de vídeos es el eje central para las transmisiones en los medios, y de hacerse correctamente permitirá tener ganancias. Ya que el desarrollar estrategias de contenido en torno a los dispositivos móviles continúa creciendo más rápidamente que cualquier otra opción de visualización.

Ejemplo de lo anterior es que en el primer trimestre de 2015, las reproducciones en tablets y smartphones en conjunto crecieron más de un 24% desde el primer trimestre de 2014 y un asombroso 367% con respecto a los dos años anteriores.

Las televisoras han aprovechado el potencial de ingresos que está unido a la visualización móvil. En cuanto a la publicidad, los anuncios visualizados desde una tablet suelen ser vistos hasta llegar al 89% del tiempo, mientras que en smartphones los usuarios suelen llegar a ver el 79% del total del anuncio. Sólo en el primer trimestre del año, las emisoras de televisión notaron que el 53% de las reproducciones de su contenido se hicieron desde dispositivos móviles, frente al 31% del contenido de editores o marcas que se reprodujo de la misma manera.

En el pasado las mediciones de contenido se basaban en ratings, programas piloto, formatos y horarios estandarizados, encuestas de audiencia e intuición. Actualmente las estrategias están guiadas hacia mediciones de visualización uno a uno, pruebas A/B, experimentación con formatos, géneros, duración, adquisición y desarrollo. A futuro las estrategias de contenido se basarán en una segmentación detallada de las visualizaciones, mediciones de retorno de inversión (ROI) basadas en los vídeos y viewers.

A lo cual, Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix, aseguró que “es importante saber que información tenemos que ignorar. En el día a día, probablemente sea un mix de 70-30%, el 70% es la información, y el 30% es el juicio para elegir. Pero el 30% debe de estar por encima”.

En referencia a las tendencias de los consumidores se detalló que los brasileños, son la comunidad número 4 en el mundo en visualizaciones por medio de plataformas de Ooyala; la mayoría, sorprendentemente, son usuarios brasileños que viven en Estados Unidos.

Los dispositivos móviles han acumulado el 42% de las visualizaciones online durante el primer trimestre.

Las emisoras de televisión, contra editores y marcas, lideran esta tendencia ya que cuentan con más de la mitad de las visualizaciones desde dispositivos móviles, y en consecuencia la publicidad en vídeo también está pasando de las computadoras a los dispositivos móviles.

Todo ello se refleja en un caso de éxito en estrategias de contenido son las licencias de derechos de transmisión de eventos deportivos premium, que permiten establecer nuevos medidores clave de desempeño: midiendo el número semanal de visualizaciones para contenido deportivo. Lo cual ha impactado para que la Liga está satisfecha que el trato establecido está cubriendo las necesidades de ambas partes y continuará con el negocio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.