Notas

El interiorismo que llegó para quedarse. Electrolux: funcionalidad y diseño

En la actualidad, la concepción estética trae consigo una interesante propuesta de formas y ambientes que se construyen con base a conjugar varios estilos en un mismo espacio. Hoy en día se propicia una libertad de organización en los interiores modernos que corresponde a una flexibilidad mucho mayor.

De hecho, el eclecticismo del tercer milenio es una consecuencia de ideas estéticas, así como una forma de vivir para satisfacer necesidades básicas en casa. Esto da resultado un fenómeno de compactación que describe la posibilidad de que coexistan varios estilos unificados en un mismo espacio. Una demostración de ello es el reciclaje de las construcciones en las que existe un exterior antiguo y posee un interior de vanguardia, con electrodomésticos con funciones amigables con el ambiente y prácticos para el aprovechamiento del tiempo en tareas domésticas además de un diseño que se adapta a cualquier tipo de decoración, como es el caso de los equipos Electrolux. Más aún, lo cierto es que los fundamentos estéticos del pasado pueden sumarse a un proyecto arquitectónico moderno produciendo singulares resultados.

Traducido en términos de interiores, las fusiones permiten que se encuentren formas clásicas con lo nuevo, lo activamente funcional de la tecnología doméstica, con lo pasivamente estético de objetos de arte. Lógicamente que este tránsito por estéticas personalizadas en decoración en casa pertenece al fenómeno cultural que se conoce como postmodernismo, en el que lo interesante radica en las posibilidades de que sus relaciones estéticas se integren en una unidad espacial sumando equipos prácticos y de vanguardia de uso cotidiano.

Interiorismo funcional

Así es que, en interiorismo, confluyen las siguientes tendencias en la época actual:

  • Se recrean áreas verdes para equilibrar las decoraciones residenciales y mantener espacios en los que la naturaleza otorgue un respiro y sensación de bienestar en las grandes urbes. Se integran elementos de uso diario en casa que ofrezcan

valores adicionales por su diseño, tales como el ahorro de energía, recursos y tiempos de forma práctica, en la función que ofrecen.

  • Los acabados crudos que muestran la materia prima como elemento clave del ornato en interiorismo. Con ello, se busca la eficiencia de los recursos, basada en concepto de diseño de países de Europa del Norte, incluso en equipos electrodomésticos que ofrezcan practicidad y estética.
  • Se adaptan áreas específicas para generar espacios funcionales, con diseños que homologuen el área, de fácil acceso visual y práctico para su uso. Es así que existen equipos que se integran con la decoración de todo el espacio.
  • Se genera una interacción entre las áreas en los hogares quitando los límites estrictos, visualmente hablando. Un ejemplo es la integración de la cocina al hall principal, terraza o loft. De esta forma, se privilegia la estética de esa zona, como elemento clave de reunión con familia y amigos.

Electrolux cuenta con equipos que se suman a cada tipo de interiorismo contemporáneo, gracias a su concepto sueco de diseño, que hacen más fácil el desempeño de las tareas en la cocina y en el área de lavado.  Con su línea LuxCare Soft Clean ofrece opciones integrales de lavadoras y secadoras que poseen funciones que brindan un desempeño óptimo a través de sus programas. En el caso de las lavadoras, presentan diferentes ciclos de lavado, SmartBoost Technology (diluido de detergente), lavado rápido, tratado de manchas, lavado suave y silencioso, lavado LuxCare y el primer Dispensador Adaptivo PODs. El complemento en la zona de lavado son las secadoras, que cuentan con el sistema LuxCare Dry Sistem, con diversos ciclos de secado, Instant Refresh (vapor para reducir arrugas y activar prendas), Perfect Steam (vapor para reducir arrugas en ropa) y la función de secado rápido. Los equipos de LuxCare cuentan con certificaciones de consumo energético, de sanidad, de alta eficiencia, de calidad y seguridad a nivel mundial, además de ofrecer una garantía de 10 años en su motor.

Y en el área de cocina, es de uso cotidiano el lavavajillas. Por ello, la firma sueca trae a México uno de libre instalación para ocho servicios, que posee un diseño único y ergonómico. Destaca su acabado espejo y resulta atractivo en los estilos en boga de los hogares actuales. Con respecto a sus funciones, cuenta con seis programas de lavado, con panel Blue Touch, indicadores de ciclo, de abrillantador y función de secado de choque, además de filtro de residuos y dos aspersores. Es un equipo con bajo consumo de energía y amigable con el medio ambiente, resultando un práctico elemento con la garantía de Electrolux para integrarlo a las labores de limpieza en la cocina.

Los sistemas de lavado LuxCare y el lavavajillas libre de instalación están en exclusiva en El Palacio de Hierro y Casa Palacio.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.