Notas

El factor humano en la tecnología: la historia de éxito de Jelou

En el dinámico paisaje de la innovación tecnológica y el mundo digital en constante cambio, prevalece un principio fundamental: la conexión humana. En el núcleo de las organizaciones digitales, el elemento humano resuena como la piedra angular, reafirmando que, en última instancia, las empresas encuentran su razón de ser en función de las personas. Cada interacción y avance tecnológico se orientan hacia el fortalecimiento de las relaciones humanas, subrayando que, incluso en la era digital, poseemos la capacidad de lograr lo extraordinario.

De acuerdo con el reporte del Foro Económico Mundial (WEF), el pensamiento analítico y creativo continúan siendo las habilidades más cruciales para los trabajadores. Estas competencias, consideradas fundamentales por las empresas, constituyen el 9% de las habilidades básicas declaradas. El pensamiento creativo, ubicado en el segundo lugar, supera a tres habilidades de autoeficacia: resiliencia, flexibilidad, agilidad, motivación y autoconciencia; y curiosidad y aprendizaje permanente. Completando el top 10 de competencias básicas se encuentran control de calidad y dos actitudes relacionadas con el trabajo en equipo: empatía y escucha activa, y liderazgo e influencia social.

Jelou: la conexión humana en el mundo tecnológico

En este contexto surge Jelou.com, la primera plataforma tecnológica que humaniza el proceso de atención por chat. Aquí, los chats son atendidos por seres humanos, mejorando significativamente el proceso de venta al contar con personas reales interactuando con los clientes. Los chats son gestionados por vendedoras expertas en ventas a través de canales de chat, todas ellas son madres que buscan reintegrarse al ámbito laboral, a las cuales denominan Jelou Mom. Este enfoque no solo aporta autenticidad al proceso, sino que también ofrece oportunidades laborales valiosas para mujeres que buscan equilibrar su vida profesional y familiar.

En este sentido, Jelou pone la tecnología a disposición de las Moms para ayudarlas a impulsar sus ventas. Pablo Alvarado Cordero, CEO de la startup comenta que, «Jelou puede aumentar los niveles de venta de los canales de chat de las marcas hasta 10 veces en menos de un año. Nuestra estrategia consiste en apoyar las campañas digitales de la marca, con la particularidad de que los chats son atendidos por una fuerza de venta conformada por mamás expertas en la venta a través de canales de chat. No cobramos por la implementación, optamos por un modelo de comisión por venta, asegurando que solo ganamos cuando generamos ventas reales para la empresa que contrata nuestros servicios.»

La plataforma se distingue por ser una fusión perfecta de tecnología,  empatía, atención al detalle y liderazgo social. La participación activa de vendedoras, quienes son madres equilibrando su vida profesional y familiar, aporta una dimensión única a la conexión humana en cada chat. La mejora en el proceso de venta no solo se traduce en eficiencia comercial, sino que también genera oportunidades laborales significativas, impactando positivamente la vida de estas mujeres y cumpliendo con un propósito fundamental.

Karla González, Mom de Jelou, cuenta que, “tenía 43 años y una carrera en el área médica, liderando en una gerencia que abarcaba media República Mexicana, implicando viajes constantes y poco tiempo para mi bebé. A pesar de mi experiencia y ser originaria de CDMX, convertirme en madre marcó un cambio radical. Dejar mi trabajo y los viajes no fue fácil, pero Jelou apareció como una oportunidad única. Inicialmente dudé, pero la posibilidad de trabajar a mi ritmo y estar más presente para mi familia resultó ser una realidad gracias a la plataforma.»

En tanto, Rocío Anaya, relata que lo más destacado de su experiencia es que, «Jelou Mom ha sido una verdadera bendición en mi vida. A los 24 años, con un bebé de dos años, me vi obligada a suspender mis estudios universitarios mientras cruzaba una maestría para obtener mi titulación. Conocí la plataforma a través de las redes sociales, me sometí a entrevistas y ahora estoy aquí. Durante mi embarazo, perdí mi empleo, y gracias a esta plataforma, mis ingresos aumentaron, permitiéndome cuidar a mi bebé y continuar mi desarrollo profesional.»

Tecnología para apoyar al ser humano

La tecnología de Jelou transforma la solución de chatbot o inteligencia artificial en un asesor para las madres, facilitándoles mejorar la eficiencia en sus conversaciones y optimizar sus estrategias de cierre de ventas. Esto, no solo permite a las madres compatibilizar el trabajo y la maternidad, sino que tiene un impacto positivo en las ventas de los clientes de la empresa.

Jelou colabora estrechamente con empresas del sector de consumo masivo que comercializan productos exclusivos mediante modelos de suscripción. Además, mantienen sólidas relaciones con clientes que utilizan diversas plataformas de comercio electrónico, destacando entre ellas Shopify, para potenciar sus operaciones comerciales.

Esta sinergia entre tecnología y el factor humano revela una fórmula poderosa para el éxito empresarial. La combinación de la eficiencia digital con la autenticidad humana no sólo redefine la experiencia del cliente, sino que también impulsa el potencial de crecimiento y transformación de las compañías. Esta colaboración estratégica no solo optimiza procesos, sino que también crea conexiones más profundas y significativas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.