Notas

Crecen 26.7% ventas de Alsea en 2012

De acuerdo a información de Alsea, operador de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina, dio a conocer los resultados correspondientes al año completo 2012, en donde destaca que sus ventas crecieron en un 26.7%.

En un desglose de sus datos, el aumento fue de 10.5% en las ventas mismas tiendas al cierre del año 2012; un incremento de 69.7% en la utilidad neta del año completo 2012, cerrando con 401.8 millones de pesos y se aumentó la base de tiendas en 138 unidades, cerrando el año con un total de 1,421 unidades en el portafolio.

Para esta empresa ello significa en ventas netas aumentaron 26.7% a 13,519.5 millones de pesos en el año completo 2012 en comparación con los 10,668.8 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. Este incremento de 2,850.7 millones de pesos refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 10.5% en las ventas mismas tiendas, de la expansión en el número de unidades y en menor medida al crecimiento en las ventas de la distribuidora con terceros.

El EBITDA aumentó 43.2% para llegar a los 1,608.6 millones de pesos en el año completo 2012, en comparación con los 1,123.1 millones de pesos en el año completo 2011. Asimismo, el margen EBITDA aumentó como porcentaje de las ventas 1.4 puntos porcentuales al pasar de 10.5% en el año completo 2011 a 11.9% en el mismo periodo de 2012. Este incremento se debió principalmente por la marginalidad derivada del crecimiento en las ventas mismas tiendas de las diferentes marcas de la Compañía.

La utilidad neta consolidada creció 69.7% al pasar de 236.8 millones de pesos en el año completo 2011 a 401.8 millones de pesos en el año completo 2012. El incremento de 165.0 millones de pesos se debió principalmente al aumento de 344.2 millones de pesos en la utilidad de operación y al aumento de 4.2 millones de pesos en la participación en los resultados de asociadas. Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas por el aumento de 112.1 millones de pesos en los impuestos a la utilidad y al aumento de 71.3 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento.

De acuerdo a comunicado de prensa de esta empresa, la expansión de 10.8% en número de unidades contra 2011, está integrada por incrementos netos de 29 tiendas en Comida Rápida, 49 Cafeterías y 60 unidades del segmento de Comida Casual. Este importante crecimiento tuvo como principales impulsores: la integración de la marca Italianni’s al portafolio de la compañía; el inicio de operaciones del segmento de Comida Casual en Sudamérica, con la apertura de PF Chang’s en Chile; el crecimiento y penetración de la marca Starbucks, en México, Argentina y Chile así como el crecimiento del 38% en las unidades de Colombia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.