Notas

Continúa la consolidación de la Federación Gastronómica de Yucatán en Europa

Después de la exitosa gira por Francia a inicios de mayo de 2023, la Federación Gastronómica de Yucatán representada por su presidente Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar se encuentra en España en la búsqueda de, además de promover la gastronomía yucateca, continuar entablando alianzas con instituciones gastronómicas en busca de intercambios académicos.

Previo al viaje a la Madre Patria, el Mtro. Aguirre Aguilar sostuvo dos audiencias en la Ciudad de México: en la Embajada de España con el Embajador Juan Duarte Cuadrado y en la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica con el Delegado Lleir Daban Hurtós, quienes acordaron el apoyo de enlazar a la Federación con importantes universidades especializadas en Turismo y Gastronomía.

Ya en Europa, la primera parada se llevó a cabo en la Embajada de México en España en la que diplomáticos mexicanos mostraron su apoyo al presidente de la Federación que tiene como objetivos proyectar gastronómica y culturalmente a Yucatán en España durante el año 2024.

Días después, en Barcelona, Carlos Guillermo Aguirre se presentó con autoridades de la Fundación Joviat, uno de los cinco centros educativos de Gastronomía más importantes de España, a quienes se les propuso realizar intercambios académicos para que estudiantes de esta prestigiada institución catalana acudan a hacer sus prácticas profesionales a Yucatán y viceversa y de inmediato hubo una respuesta positiva, pues Yucatán estará recibiendo  a los primeros estudiantes catalanes en los meses de junio, julio y agosto.

También se acordó el realizar cursos, diplomados y másteres, y con ello, introducir la profesionalización de la industria de la comida yucateca en España.

Próximamente, se darán a conocer más actividades que la Federación Gastronómica de Yucatán realiza por Europa; así como los logros y acuerdos generados con autoridades diplomáticas, turísticas, gastronómicas y educativas del llamado ‘viejo continente’.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.