Notas

Chihuahua, sede del VI Tazón México

Tras una minuciosa valoración entre las propuestas presentadas, la Liga de Futbol Americano de México (LFA), determinó que el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), será la sede de la sexta edición del Tazón México, la gran final de la Temporada LFA BetRegal 2023.

En este sentido, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, anunció que el sábado 10 de junio, el hogar de los Caudillos de Chihuahua será el espacio donde se defina al campeón de la temporada que comenzará el próximo cuatro de marzo, cuando los Gallos Negros de Querétaro visiten a los Galgos de Baja California.

“Estamos muy emocionados de informar oportunamente la sede de la gran final de esta temporada, pues con este anuncio, los interesados en vivir la experiencia del Tazó México podrán programar su visita a Chihuahua y definir actividades adicionales al evento, como visitar zonas turísticas y demás, lo que redundará en un importante impacto económico para la región”, comentó Alejandro Jaimes en el marco del anuncio, el cual tuvo lugar en el Palacio Municipal de Chihuahua.

El director de la LFA explicó que la designación del Estadio Olímpico de la UACH respondió a que la propuesta cumplió con los requerimientos solicitados para albergar a un evento de tal envergadura, como disponer de una capacidad mínima para 20 mil aficionados y un espacio para la llamada “Fanzone”, y que la ciudad sede cuente con conectividad aérea y suficiente oferta hotelera.

En este sentido, el Estadio Olímpico de la UACH tiene una capacidad para 23 mil espectadores, la ciudad de Chihuahua tiene el Aeropuerto Internacional General Fierro Villalobos y todo el estado tiene más de 600 hoteles.

Con ello, la propuesta de Chihuahua superó a las diferentes fórmulas que se presentaron, como la de Puebla. En este sentido, cabe mencionar que, en aras de generar un mayor interés hacia el futbol americano mexicano, la LFA no condiciona la elección de la sede del Tazón México a una entidad federativa que tenga representación de un equipo, es decir, ciudades como Cancún, Oaxaca o Guanajuato podrían postularse y ganar la elección.

Por su parte, Jorge Ginther Arzaga presidente del Club Caudillos de Chihuahua, agradeció la designación y aseguró que la institución sabrá corresponder la distinción, para lo cual, adelantó que el evento tendrá diversas amenidades y sorpresas, como el espectáculo de medio tiempo cuyo protagonista será anunciado días previos al Tazón México.

“La LFA cuenta con una gran organización, ha sido una grata experiencia sumarnos a este circuito y venimos más fuertes que nunca para esta temporada, queremos protagonizar la final y levantar el Tazón, nos hemos estado preparando, nos reforzamos, se sumó al staff de coacheo Carlos Altamirano como asesor y buscamos darle el título a nuestra afición”, externó el directivo de Caudillo y quien fungirá como parte del Comité Organizador.

En el evento también estuvieron presentes los directores del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCFYD), Tania Teporaca Romero del Hierro y Juan José Abdo Fierro, respectivamente, así como el Head Coach de Caudillos, Federico Landeros, y Evelyn Holguín, presidenta de Fundación Caudillos.

La temporada 2023 será disputada por 10 equipos con presencia en ocho estados de la República: Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Galgos de Tijuana, Gallos Negros de Querétaro, Mexicas y Reds de la Ciudad de México, Raptors del Valle de México, Reyes de Guadalajara, Caudillos de Chihuahua y Jefes de Ciudad Juárez.

La LFA, fundada en 2016, ha crecido de manera importante, pues tan sólo la asistencia de estadios creció 401 por ciento en las últimas tres temporadas.

La Temporada LFA BetRegal 2023 se llevará a cabo a lo largo de 12 jornadas, con 50 partidos de temporada regular, dos de comodines, dos semifinales y un tazón.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.