Notas

Cáncer de Hígado ocupa tercer lugar de mortalidad en la mujer y el cuarto en hombres

El cáncer de Hígado, es una enfermedad, también conocida como hepatocarcinoma, es responsable de alrededor de 750,000 muertes anuales a nivel global, posicionándose como el sexto tipo de cáncer con más diagnósticos.

En el caso de México, es la novena causa de decesos relacionados con tumores malignos y en mortalidad por cáncer ocupa el tercer lugar en la mujer y el cuarto dentro de la población masculina.

Según la doctora Eira Cerda Reyes, Gastroenteróloga y Hepatóloga, “el cáncer de hígado está estrechamente relacionado con factores como la hepatitis B y C, el alcoholismo, la obesidad y el hígado graso y acciones encaminadas a la prevención y la detección temprana son clave, para aumentar significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación y el desarrollo de complicaciones de hígado, es esencial tomar medidas preventivas como adoptar un estilo de vida saludable y controlar  factores de riesgo como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y el exceso de grasa en el hígado.

El cáncer de hígado es una de las afecciones más desafiantes y devastadoras que enfrentamos en el campo de la medicina. Por ello, el sistema de salud medix sabe que que la detección temprana es crucial, y es por eso que nos esforzamos por brindar información, investigación y productos  encaminados a controlar los factores de riesgo

Hoy, reafirmamos nuestra dedicación al desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de detección que puedan hacer una diferencia en la vida de las personas.

En medix trabajamos día con día en promover la prevención y dotar de  información valiosa a la población para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad. Con un enfoque integrado y colaborativo, podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de hígado y proteger la salud de los mexicanos.

En el Día Mundial del Cáncer de Hígado, expresamos nuestro compromiso inquebrantable con la lucha contra esta enfermedad y nuestro apoyo a todas las personas afectadas por ella.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.