Notas

Banorte, el mejor banco de México: Lafferty Group

 Banorte fue calificado como el mejor banco de México dentro del ranking “Lafferty 1000 global banking database”, publicado por la compañía internacional especializada en inteligencia bancaria, Lafferty Group, y se posicionó dentro de los 20 mejores bancos en este listado.

El ranking evalúa el desempeño de 1000 bancos, basados en 100 países diferentes del mundo, a través de 21 métricas, entre ellas el desempeño financiero, el trabajo en inclusión financiera, la responsabilidad ambiental y la relación con sus grupos de interés. Lafferty Group destacó la fortaleza de Banorte en una métrica clave: el enfoque en el cliente, y le otorgó 4 de 5 estrellas como calificación.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Nos entusiasma ser reconocidos como el mejor banco de México, y uno de los mejores 20 del mundo. Aún en los momentos complejos, las empresas mexicanas, y en especial Banorte, nos mantenemos fuertes y compitiendo a nivel global”.

En la evaluación se analizó el informe anual de cada banco, considerándolo como el principal vehículo de comunicación y rendición de cuentas de las instituciones bancarias a sus grupos de interés como colaboradores, clientes, reguladores y accionistas.

El “Lafferty 1000 global banking database” fue publicado por primera vez en la nueva revista digital de Lafferty GroupThe Statement, y uno de sus hallazgos principales es que los bancos de varios mercados emergentes como Sudáfrica, Arabia Saudita. Singapur, Indonesia, India, Turquía y México, con Banorte, fueron los mejor evaluados.

De acuerdo con Lafferty Group, los bancos de las regiones de Asia, África, América Latina y Europa del Este superaron a las instituciones de Norteamérica y Europa Occidental, tradicionalmente consideradas como las mejores de la industria.

Grupo Financiero Banorte mantiene su compromiso de convertirse en el mejor grupo financiero para sus clientes, colaboradores e inversionistas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.