Notas

Asistencia en viaje, el mejor aliado para experiencias internacionales

 

Desde la perspectiva de la industria turística, la asistencia en viaje se cataloga como uno de los servicios más importantes en el contexto de los viajes internacionales, no solo porque entre sus principales objetivos está el poder brindar respaldo ante eventos médicos, sino también porque ofrece acompañamiento y apoyo en imprevistos tales como la pérdida del equipaje o la cancelación de vuelos, entre muchos otros, brindando tranquilidad y seguridad a todos los viajeros.

 No obstante, cabe destacar que el porcentaje de viajeros que optan por adquirir planes de asistencia sigue siendo significativamente bajo en comparación con la cantidad de personas que tienen tránsito internacional. Para tener un contexto, antes de la pandemia, la cifra no supera el 10% sobre el total de viajeros, y aunque uno de los principales efectos del COVID-19 a nivel social fue incrementar la cultura de la previsión y aseguramiento, la tasa actual apenas ha experimentado un aumento un poco más del 30%.

 El principal objetivo de Continental Assist es prestar un servicio confiable y de calidad a quienes deciden incluirlos en sus viajes de ocio o de trabajo, no solo garantizándoles una red global de prestadores de servicios calificada, sino también acompañándolos antes, durante y después de su viaje, generando relaciones a largo plazo que fundamentalmente se apoyen en tecnología, innovación y talento latino.

 “Los clientes buscan un buen servicio, respaldo y confianza, pero más allá de eso también buscan que las empresas piensen como cliente, que diseñan productos o servicios que los identifiquen y es precisamente una de las principales cualidades de Continental, nuestra pasión es entender qué agrega valor para el cliente y potencializarlo”, comenta Iván Gómez director general de Continental Assist en Colombia.

 Agregó que las asistencias solicitadas por los viajeros en sus experiencias en el exterior tienen que ver en su mayoría con temas de salud, como la atención médica por enfermedades no preexistentes (58.64%) y la atención médica por accidentes (10.20%), pero teniendo en cuenta lo anterior, vemos como los servicios complementarios como los gastos derivados de retrasos en vuelos (7.63%) y la demora o pérdida de equipajes (7.08%), representan hoy en día un porcentaje importante y se convierten también en servicios muy atractivos para los viajeros.

 “En México nuestro principal mercado son los millennials y centennials, pues el 40% de estos jóvenes aseguran estar preocupados por su salud y bienestar, además han notado la importancia de tener un respaldo a la hora de viajar. Acá los productos más demandados suelen ser los de larga estadía para viajes de estudiantes o por temas laborales, sin embargo, los viajes de corta estadía, vacaciones o cursos también han tomado mucha relevancia”, comenta Noemí Hernández directora general de Continental Assist en México.

 Quien señaló que, como parte de su estrategia de negocio, Continental Assist evoluciona, cambia su imagen y se transforma para consolidarse como una compañía que se mueve junto con las necesidades de los diferentes tipos de clientes, siendo más dinámicos y flexibles gracias a la innovación, uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos servicios, siempre garantizando la tranquilidad de quienes confían en ellos.

 Los productos de Continental Assist son universales y ofrecen cobertura mundial, sin embargo, existen países que solicitan coberturas muy específicas a quienes los visitan. Un ejemplo claro de esto son todos aquellos países pertenecientes al espacio Schengen (Europa), en donde como requisito obligatorio solicitan a los viajeros presentar un plan de asistencia con al menos 30,000 euros de cobertura, que no solamente incluya gastos médicos, sino que también ampare en temas de repatriación y asistencia legal, todo esto sin ningún tipo de deducible o copago.

 Necesidades como estas le permiten a Continental Assist seguir consolidándose y ajustándose a las tendencias globales, ampliando su espectro de comercialización, creando nuevas líneas de negocio, potenciando alianzas con socios estratégicos y certificando los procesos para brindar un mayor respaldo y confianza a los viajeros.

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