Notas

Anuncian segunda edición del Festival de las Artes en San Miguel de Allende

Del 4 al 20 de agosto, la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende, será testigo de la segunda edición del Festival de las Artes (FASMA), presentando más de cien eventos culturales.

Durante cada edición el Festival de las Artes de San Miguel de Allende tiene el honor de recibir a un país invitado para mostrar su cultura; en este 2023, Austria será el país que a través de actuaciones de obras musicales, ciclos de cine y conferencias muestre su riqueza cultural.

La programación del festival es muy variada: talleres y exposiciones de arte, música clásica, teatro, danza, cine internacional, conferencias con destacados escritores, actividades y clases para niños y mucho más. Cabe destacar que entre los participantes figuran artistas e intérpretes de renombre de todo el mundo.

Muchos actos de la FASMA serán gratuitos para el público, mientras que otros tendrán precios accesibles, con el objetivo de la inclusividad y el multiculturalismo. Además, hoteles y restaurantes ofrecerán tarifas especiales y descuentos durante el festival para fomentar la asistencia de visitantes.

Con este festival, San Miguel de Allende se consolida como El Destino Cultural de América; más de 30 organizaciones culturales que suman décadas de experiencia entre ellas: Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende que cumple ahora 45 años, Opera San Miguel, Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía San Miguel, San Miguel Writers’ Conference, Instituto Allende o la UNAM extensión San Miguel, la compañía de teatro bilingüe La Troupe México por mencionar algunas de ellas. Gracias al apoyo de los gobiernos municipal y estatal, el festival puede cumplir su misión de ofrecer cada verano una amplia variedad de experiencias culturales a los residentes y visitantes de San Miguel.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente en representación del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, el Ing. Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico; además estuvieron presentes el Director del Festival de las Artes San Miguel de Allende, Ing. Eduardo Adame Goddard; Director Ejecutivo del Festival de Música de Cámara A.C., Lic. Luis Eduardo Quezada Bárcenas; Director del Foro Cultural de Austria en México, Lorenz Brunner y el Presidente de Ópera de San Miguel, Lic. Charles H. Oppenheim.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.