Notas

Anuncian la The Green Expo 2023

La 30ª edición de THE GREEN EXPO y el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la 7ª edición de Aquatech Mexico, la 4ª edición de Intersolar Mexico y la 11ª edición de MEXICO WINDPOWER, se realizarán de manera simultánea, del 5 al 7 de septiembre de 2023, en Centro Citbanamex, Ciudad de México.

Cuatro eventos internacionales cuya sinergia es detonante para mostrar el más amplio horizonte de soluciones, capacitación y tecnologías en materia de gestión ambiental, tecnologías del agua, energía solar y eólica en un mismo lugar.

Su ubicación conjunta permitirá reunir a múltiples comunidades como autoridades gubernamentales, profesionales de alto nivel y tomadores de decisión de las principales industrias. Esta convergencia fomentará un productivo intercambio de ideas y experiencias en un entorno dinámico que impulsa la innovación y el desarrollo sostenible.

A lo largo de 30 años, THE GREEN EXPO se ha consolidado como el punto de encuentro de las nuevas generaciones de empresarios comprometidos con la implementación de medidas concretas y acciones de responsabilidad social empresarial que cumplan los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se entregará el SELLO THE GREEN EXPO para reconocer a las empresas e instituciones que promueven a través de tecnología, productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente.

Mientras que el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO celebrará 30 años de reunir a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, posicionándose como el evento técnico de mayor nivel en México y Latinoamérica con un enfoque de triple hélice que fomenta la cultura ecológica en todos los procesos industriales.

Aquatech Mexico, presentará en piso de exhibición una amplia oferta de productos y servicios dirigidos a empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social, que buscan las últimas soluciones para disminuir su impacto ambiental por medio de mejores prácticas que favorezcan el uso inteligente del agua.

Durante su 7ª edición mostrará soluciones para el futuro con un enfoque integral en agua limpia, agua digital, economía circular, aguas residuales, recuperación y reutilización del agua, entre otras.

Además, se llevarán a cabo los Aquatech Latam Awards, un prestigiado reconocimiento con impacto comercial a nivel mundial, que impulsa las alternativas más destacadas para hacer frente a las distintas problemáticas del abastecimiento y el tratamiento del agua.

Actualmente, el crecimiento de la industria solar sigue siendo alentador. Alrededor del mundo los ciudadanos, empresas y gobiernos están reconociendo el inmenso poder del sol para asegurar la soberanía energética, cuidar el medio ambiente y optimizar los altos precios de la energía. En este contexto, Intersolar Mexico reunirá en su 4ª edición a los especialistas de la industria de la energía, de los mercados y cadenas de suministro más importantes del mundo, enfocadas en las áreas de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía eléctrica, así como de calentamiento solar.  Participan fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria para aumentar el conocimiento, así como desarrollar las ventajas de estas energías alternativas.

Dado que la energía solar y eólica son componentes vitales para una transición energética limpia, por primera vez se suma a esta plataforma, Mexico WindPower, el evento más importante en América Latina que ofrece las tendencias y últimas proyecciones del sector eólico para que academia, institutos, asociaciones y empresarios puedan actualizarse en la implementación de medidas concretas, frente a los desafíos en el cumplimiento de la acelerada reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, refrenda el interés del sector para dialogar con las autoridades y establecer canales de colaboración que permitan contar con un plan energético nacional factible, encaminado hacia el crecimiento y bienestar que requiere México.

Ante la apremiante necesidad de las empresas y las plantas industriales en adoptar prácticas sostenibles como la gestión de residuos, el reciclaje, el uso eficiente del agua y la adopción de energías renovables. Más de 200 compañías provenientes de 15 países presentarán sus soluciones en un poderoso piso de exhibición, a lo largo de tres días. Mientras que las voces de mayor autoridad compartirán sus conocimientos en un programa de conferencias del más alto nivel.

Será una oportunidad excepcional para crear redes de negocio e impulsar la sinergia entre el sector público, privado y la sociedad con el propósito de contribuir de manera activa a los compromisos de México hacia 2024 en un entorno dinámico que impulsa la innovación y el desarrollo sostenible.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.