Notas

Anaya: AMLO anda ocupado como jefe de partido, mientras y el país se cae a pedazos

Ricardo Anaya, excandidato presidencial acusa al presidente López Obrador de pasar más tiempo haciéndola de jefe de campaña de sus “corcholatas”, que solucionando los graves problemas que padece el país, principalmente la inseguridad.

“López Obrador anda muy ocupado haciéndola de jefe de partido, mientras que el país se está cayendo a pedazos, especialmente por la inseguridad”, espeta Anaya, con el agravante de que “está haciendo trampa como jefe de partido. Como es su costumbre, está violando la ley”, puesto que “el artículo 194 de la LGIPE establece claramente cuándo pueden los partidos elegir a sus candidatos: a partir de la tercera semana de noviembre. Hacer campaña antes de esa fecha es ilegal”.

Anaya denota también la puerilidad de la excusa del presidente, cuando justifica que no hay problema legal porque no están eligiendo al candidato presidencial de Morena, sino al “Coordinador de defensa de la 4T”. “De ese tamaño es el engaño, el fraude y la mentira.

Anaya remarca los problemas que este gobierno no ha podido resolver y que, al contrario, se han agravado, como la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente. Pero el más doloroso es la inseguridad.

Recalca que “estamos viviendo el sexenio más violento en la historia de México”. Las cifras oficiales lo confirman. “Ve nomás a dónde nos llevó su locura de ‘abrazos y no balazos’ para los delincuentes. No vamos ni en el quinto año de gobierno y ya hay más muertos, más homicidios incluso que en los sexenios completos de Calderón y Peña Nieto”.

“El presidente la hace de jefe de partido, mientras la violencia está imparable. El presidente la hace de jefe de partido, mientras el sistema de salud va de mal en peor y el desabasto de medicamentos sigue. El presidente la hace de jefe de partido, mientras la educación cae en el peor caos de los últimos tiempos, con libros de texto que tienen más ideología que ciencia, planes de estudio improvisados y programas cancelados como las escuelas de tiempo completo.

El presidente la hace de jefe de partido, mientras talan miles de árboles y acaban con ecosistemas completos para construir el Tren Maya. La hace de jefe de partido, mientras el gasto en la refinería de Dos Bocas se dispara a más del doble de lo programado, y no hay para cuándo pueda refinar una gota”, enumeró.

“Cuando López Obrador no está en la mañanera está en campaña, entonces ¿a qué hora gobierna López Obrador? Por eso hay tanto caos. Los mexicanos lo eligieron para gobernar, para solucionar problemas, no para hacerla de jefe de partido”, resume Anaya, por lo que concluye que a López Obrador solo le importa “poner en la Presidencia a alguien dispuesto a obedecerlo”.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.