Notas

Alianzas para la educación digital: enfoque de American Tower en Latinoamérica

American Tower presentó su Informe de Sustentabilidad 2022, que delinea la estrategia de sustentabilidad de la compañía y proporciona una visión completa del progreso realizado en los tres pilares de su programa de sustentabilidad: medio ambiente, social y gobernanza.

Durante 2022 en América Latina, American Tower puso su enfoque en la creación de alianzas para promover la inclusión digital en todos los mercados donde opera y como parte de su compromiso con la EDISON Alliance del Foro Económico Mundial.

En América Latina, la compañía fue en alianza con Junior Achievement para implementar su programa Innovation Camp, cuyo objetivo fue inspirar a estudiantes a crear soluciones tecnológicas innovadoras a través de una competencia. En todos los mercados donde opera American Tower en la región, los empleados se ofrecieron como voluntarios para trabajar con más de 450 estudiantes, brindando capacitación para ayudarles a desarrollar las ideas de los negocios de sus equipos.

Como parte del programa de inversión social global de la compañía, Comunidades Digitales, American Tower abrió en 2022 un total de 124 comunidades digitales nuevas a nivel global que brindan acceso a la tecnología y conectividad digital en comunidades desatendidas, lo que eleva el total global a 445 en 15 países. En América Latina abrimos 24 nuevas comunidades con más de 10 mil personas inscritas en alguno de los programas que se imparten y 31 mil beneficiarios indirectos.

«Durante la última década, nuestro programa de Comunidades Digitales se ha centrado en establecer un compromiso estratégico entre el público y socios privados para apoyar la equidad digital en países de la región.», dijo Flavio Cardoso, CEO para Latinoamérica de American Tower.  «Nuestro trabajo está lejos de terminar; la brecha digital ha afectado, principalmente, a zonas rurales de Latinoamérica. Las empresas privadas, como American Tower, así como autoridades locales, tienen un papel importante que desempeñar de forma conjunta en el alcance y el impacto de la digitalización para, con ello, mejorar la calidad de vida de todos y la competitividad de nuestro continente.»

En México, la compañía enfocó sus esfuerzos en coadyuvar al cierre de la brecha digital, a través de la apertura de 6 comunidades digitales en los estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Nuevo León. En donde más de 8,600 personas recibieron cursos relacionados con habilidades digitales con un impacto indirecto de 26 mil personas. Además, alrededor del 60% de todos estos beneficiarios fueron mujeres. Con ello también se contribuye al cierre de la brecha de género.

Durante 2022, American Tower México reusó, recicló y dispuso de manera responsable un total de 2 mil toneladas de residuos, incluyendo acero, equipos eléctricos y electrónicos. Además, como parte del plan anual de voluntariado, los colaboradores plantaron un total de 700 árboles endémicos. Gracias a acciones como éstas, la compañía recibió por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

American Tower reduce su impacto ambiental con energías renovables y reforestación en la región

En Brasil, la compañía adquirió más de 3.000 MWh de energía solar en 2022, a través de un acuerdo de compra de energía para satisfacer el 100% de nuestro consumo de energía neutro relacionado con la red de fibra óptica.

De igual manera, en 2022, la compañía plantó de más de 260,000 árboles en todo el mundo y los empleados colaboraron en ello; en el marco de celebración del Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, American Tower plantó más de 12,000 árboles en Colombia, Brasil y México.

Los aspectos más destacados del informe de 2022 a nivel global incluyen:

  • Reducción del 9.5% de las emisiones combinadas de GEI de alcance 1 y 2 en comparación con la base de referencia de 2019.
  • American Tower se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adoptó los Principios de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de la Mujer.
  • Protegimos más de 4 mil nidos de aves migratorias en nuestras operaciones y sembramos hasta 260 mil árboles en todo el mundo.
  • Aumentó la capacidad de energía renovable a más de 85 megawatts en casi 15 mil sitios.
  • La compañía entregó un apoyo de más de $3.5 millones de dólares a través de la Fundación American Tower, al programa de donaciones, programas filantrópicos regionales, donaciones de auxilio en casos de desastre y otras contribuciones financieras.
  • Nuestras inversiones, que ascendieron hasta $85 millones de dólares en 2022, se enfocaron en soluciones energéticas, como paneles solares, almacenamiento de energía, iluminación LED y herramientas digitales con inteligencia artificial. Esta inversión superó nuestro objetivo para 2025 de expandir el número de sitios con generación de energía solar, mediante la inversión de más de $40 millones de dólares en 2022. Actualmente, casi 14,600 sitios en todo el mundo son alimentados por energía solar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.