Notas

Agua Inmaculada inaugura su segundo Centro de Distribución en CDMX

La empresa Agua Inmaculada, reconocida por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) como la “Franquicia del Año”, inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDIS), considerado el segundo y más grande que se tiene en la Ciudad de México.

 Este CEDIS, ubicado en Av. Montevideo 163, col. Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ayuda a la transportación y distribución de la materia prima que llega a las más de 1,700 franquicias de la marca Agua Inmaculada en todo el país.

 En el marco de la inauguración del nuevo CEDIS, el CEO y fundador de la compañía, Eymard Argüello Mancilla, destacó que desde este centro se abastecerá a las franquicias de insumos como garrafones, tapas, botellas, sellos, hologramas, material gráfico y promocional para los emprendedores asociados a la marca; así como otras materias primas (sales, filtros, germinicidas, carbón, etc.).

 “El CEDIS de Montevideo se convierte en una oportunidad para que los franquiciatarios de otros Estados de la República Mexicana puedan abastecerse de la materia prima necesaria para seguir desarrollando sus negocios. Es una ventana que acerca nuestro apoyo a los franquiciatarios”, dijo Argüello Mancilla.

 El CEDIS de Montevideo abarca una extensión de más de 364 metros cuadrados, lo que permite una capacidad de más de 1,500 garrafones de agua, superando así la capacidad de su Centro de Distribución localizado en lztapalapa.

 “Al de Iztapalapa le caben mil garrafones y aquí estimamos que le caben de 1,500 a 1,600 garrafones; de insumos sí tenemos más capacidad, lo que se desea es dar esa accesibilidad y rapidez para atender a nuestros franquiciatarios de la República Mexicana”, explicó Karla Stephanie Pérez León, encargada del CEDIS Montevideo. 

 Agua Inmaculada contaba, hasta ahora, con un solo Centro de Distribución en la capital del país, que es el de Iztapalapa; sin embargo, a partir de este 17 de junio inició operaciones el nuevo CEDIS Montevideo en un horario de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm y Sábados de 9 am a 2 pm.

 “El nuevo CEDIS ayuda a que nuestros franquiciatarios del lado de Estado de México y parte también del Norte de la Ciudad de México que tengan esa accesibilidad de los insumos más rápidos; y también que nosotros podamos ayudar a los franquiciatarios en cualquier tema”, agregó Pérez León.

 El número de franquicias instaladas en la Ciudad de México de Agua Inmaculada suma 215; en tanto que, en el Estado de México se contabiliza un total de 304 franquicias de esta marca.

 El evento de inauguración del nuevo CEDIS contó además con la participación de Elizabeth Cervantes, Coordinadora del Área Legal de Alcázar & Compañía; Eduardo Martínez, Business Broker del área comercial de Alcázar & Compañía; Betzabé Eslava, Tesorera de la Asociación Mexicana de Franquicias; Ferenz Feher, CEO en Feher & Feher Consulting y Omar Argüello, director general de Agua Inmaculada.

 Agua Inmaculada es la franquicia que cuenta con certificados con la norma de calidad

internacional ISO 9001-2015, lo que garantiza la mejor calidad en cada uno de nuestros

procesos de producción, fabricación y distribución de agua purificada.

 Además, de que es la única franquicia en su ramo que cuenta con un laboratorio especializado en análisis de agua, certificado con base en la Norma ISO 9001 por parte de Intertek México.

 Reconocida como una marca destacada

 La compañía Agua Inmaculada recibió por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) el XXIV Premio Nacional a la Franquicia, que la reconoce como una de las marcas más destacadas del año.

 El galardón fue entregado a Agua Inmaculada en el marco de la 46º edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se celebró del 2 al 4 de marzo de 2023 en el WTC, en la Ciudad de México.

 El premio la reconoce por ser una de las franquicias con más sucursales en la República Mexicana y por tener alianzas y estrategias tanto nacional como internacionalmente.

 Uno de los logros que Agua Inmaculada ha alcanzado en este año es analizar la expansión de su modelo de negocios en otros países como Bangladesh.

 En 20 años de trayectoria, la franquicia ha instalado plantas purificadoras en Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Guatemala y Panamá. Además de que este año inauguró su nueva franquicia maestra en El Salvador.

 A nivel nacional, el sector Franquicias representa más del 5% del PIB y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95 mil puntos de venta.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.