Notas

AES México obtiene Distintivo ESR

Con una calificación sobresaliente en su desempeño como Empresa Socialmente Responsable, AES México obtuvo por octavo año consecutivo el distintivo anual que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), quien evalúa los procesos y acciones realizadas por las empresas en 5 ejes importantes: calidad de vida en la empresa; ética empresarial; gestión de la responsabilidad social; vinculación con la comunidad; así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

Gracias a una sólida estructura en procesos y acciones, AES México logró ubicarse en el 3er lugar del ranking en su respectiva categoría en la que participan 279 empresas, escalando 5 lugares en relación con su posición del año pasado. Con ello, AES demuestra el esfuerzo y compromiso voluntario de implementar una gestión de desarrollo conjunto entre empresa y comunidad y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Jose Arosa, CEO de AES México, dio a conocer que “nos enorgullecemos por este reconocimiento que recibimos por octava ocasión consecutiva y que, en este año, nos ubica en los tres primeros lugares de nuestra categoría; sin duda, es un privilegio seguir contando con este distintivo que reconoce nuestra labor y compromiso con la sociedad en la que nos desarrollamos, lo cual nos motiva a continuar realizando acciones que fortalezcan en conjunto a nuestra empresa y nuestra comunidad”.

Este 2020, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), conmemoraron dos décadas de la existencia del programa para promover la Responsabilidad Social Empresarial en México y América Latina, así como veinte años del Distintivo ESR®.  De los cuales AES México ha participado en los últimos 8 años logrando escalar hasta los primeros lugares de su categoría.

La compañía cuenta con cuatro plantas generadores de energía eléctrica con la capacidad de generar un total de 1,356 MW: Termoeléctrica del Golfo (TEG) y Termoeléctrica Peñoles (TEP) en Tamuín, S.L.P., la planta Mérida III ubicada en Mérida Yucatán y el parque eólico Mesa La Paz en sociedad con Eléctrica BAL, en Tamaulipas.

Es así como AES México continúa cumpliendo su misión de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable en todos los mercados que servimos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.