Notas

Acapulco si será sede del Tianguis Turístico 2024: Sectur

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que, gracias al trabajo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Guerrero y el compromiso del sector privado, se decidió que el Tianguis Turístico México 2024 sí se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que ante la llegada del devastador huracán Otis, que inexplicablemente pasó de una tormenta tropical a un huracán Categoría 5, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una contundente respuesta con el Programa Económico que contiene 20 puntos para el rescate de Acapulco, aportando, en principio, 61 mil 300 millones de pesos.

Subrayó que también se intercambiaron puntos de vista y opiniones de empresarios locales y líderes nacionales, por lo que en conjunto se tomó esta decisión, con el propósito de apoyar aún más a la población, a los prestadores de servicios y todos los sectores en general, haciendo un esfuerzo sin precedente, para llevar a cabo la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024 Acapulco.

“Esta decisión, como todas las que hemos dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo en la actual administración, cuentan con el respaldo del señor presidente de la República y del gabinete en su conjunto. Por lo anterior, los invito a trabajar de la mano para lograr nuestro objetivo. Es fundamental la unidad y la solidaridad en momentos difíciles como los ocasionados por este meteoro”, declaró.

Torruco Marqués aseveró que la respuesta conjunta y colaborativa es clave para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas en Acapulco. Por lo que, la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la población en su conjunto, es fundamental para lograr el éxito en la recuperación tras desastres naturales como un huracán.

Señaló que en las próximas semanas estará en Guerrero para verificar la situación que prevalece, y continuar trabajando de la mano con el Gobierno estatal y el sector privado, para lograr la rápida recuperación de Acapulco, e instruyó al director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, a integrar 10 nuevas unidades a Acapulco.

“La respuesta rápida y efectiva por parte del presidente, y los resultados obtenidos en un corto período de tiempo, nos inspira y sirven como motivador para la comunidad, fomentando un compromiso colectivo en la reconstrucción y el apoyo a quienes han sido afectados. La solidaridad y determinación de la sociedad y el Gobierno en tiempos difíciles demuestran la fortaleza y la resiliencia del pueblo mexicano”, puntualizó.

El secretario de Turismo indicó que con el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, mostraremos al mundo la capacidad de sobreponernos ante situaciones adversas y así tener la oportunidad de resaltar las bellezas y atractivos del país, a pesar de las dificultades.

“Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos, y continuará, a través de sus talentosos prestadores de servicios turísticos y el sector privado en su conjunto, dando a los turistas nacionales y extranjeros, además de a la sociedad mexicana, gratas satisfacciones”, concluyó Torruco Marqués.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, resaltó que el bello puerto de Acapulco, en breve estará listo, renacido, fortalecido y hermoso, para recibir la fiesta turística más importante de México, que nació en este gran destino.

La cúpula empresarial del sector turístico calificó de acertada, y felicitó, la decisión de que el Tianguis Turístico México 2024 se quede en Acapulco para impulsar la economía, los empleos y el turismo, y reiteraron su compromiso para asumir este importante reto.

En la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024 que se llevó a cabo en formato virtual y presencial, se contó con la participación, por parte de Sectur, del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; así como de Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales y secretario técnico del Comité.

Así como de Edgar Gutiérrez Cázares, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional, Obras y Permisos Ambientales, de Fonatur; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de Asetur y secretario de Turismo de Nayarit; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; José Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco-Servytur; Germán González Bernal, presidente de Canirac; Miguel Ángel Fong González, presidente de AMHM; Luis Barrios Sánchez, presidente de ANCH; Felipe Cervantes Vega, presidente Nacional de AMAV; Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Acapulco; Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial; María de Lourdes Prieto Márquez, directora general de CNET; Elim Luviano Heredia, vicepresidente de Canapat; Blanca de la Garza, vicepresidenta de GMA; Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Fematur; Seyeb Rezvani, director general de Mundo Imperial; Alejandro Mateos, de HS Hotsson Hotels;  Albert Shakalo, de hotel Dreams Acapulco; entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.