Notas

5 de cada 10 mexicanos admiten que los problemas con la suegra los ha llevado a ser infieles

5 de cada 10 mexicanos admiten que los problemas con la suegra han tenido un impacto negativo en su relación de pareja e incluso han causado una infidelidad, según un sondeo reciente, realizado por, Gleeden, -la plataforma líder de encuentros extraconyugales en América Latina pensada por y para mujeres- con motivo del Día Mundial de la Suegra.

Y es que, las parejas que tienen problemas con sus suegras tienen más probabilidades de experimentar estrés, conflictos y discusiones. Esto puede llevar a que la pareja se sienta distanciada y aislada, y que uno de los miembros busque consuelo en otra persona.

Al preguntarles por los principales problemas causados por su suegra: el 60% contestó que es por interferencia, ya que la suegra se entromete en la relación, dando consejos no solicitados o criticando a la pareja de su hijo(a).

El segundo problema con un 25% fue por control, ya que la suegra intenta controlar la vida de su hijo o hija, incluyendo su relación de pareja, las decisiones que se toman o las actividades a realizar.

Y el tercero con 15% fue la manipulación, ya que la suegra utiliza técnicas de manipulación para conseguir lo que quiere, como chantaje emocional o amenazas.

Es así, que cuando uno de los miembros de la pareja siente que su suegra es una amenaza para su relación, puede buscar consuelo en otra persona. Esto puede ocurrir de forma consciente o inconsciente, y puede ser una forma de escapar de la situación conflictiva.

En este sentido, el 55% contestó que buscó un amante porque sentía que su pareja no le daba su lugar frente a su suegra, el 25% tuvo una infidelidad porque ya no tenía sexo por los problemas de pareja y el 20% porque encontró a alguien más que comprendiera sus problemas.

Asimismo, el 45% mencionó que la suegra fue motivo de su divorcio, 30% tuvo que ir a terapia para saber cómo ponerle límites a su familia política y 25% salvó el matrimonio al alejar a la suegra de su relación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.