En Ambiente, Notas

3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME

Para continuar con sus operaciones en 2020, muchos negocios tuvieron que responder a las nuevas necesidades de consumo, desarrollar páginas web y aplicaciones de comercio electrónico. Sin embargo, con mayor conectividad también surgen nuevos riesgos.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la estructura económica de América Latina y el Caribe (ALC) está compuesta en un 99.5% por MicroPyMES.[1] Fortalecer su ciberseguridad es un tema no solo de interés para ellas, sino para la economía del país.

Para que el entorno digital de tu PyME permanezca seguro, resiliente y efectivo, te recomendamos tres medidas que te permitirán prevenir, detectar y responder a riesgos y amenazas cibernéticas.

Identifica los activos que necesitas proteger. Mediante un análisis de riesgos (hay diversas herramientas), identifica y categoriza todos los activos que pudieran estar en riesgo, es decir, celulares, computadoras, dispositivos inteligentes, etc.

Capacitación a todo el personal. Sensibiliza a todos los empleados de tu PyME en temas de ciberseguridad. No basta con instalar antivirus en sus equipos de trabajo y smartphones, hay que hacer hincapié en que no visiten páginas que no sean seguras o no dar clic a links sospechosos, por mencionar algunos ejemplos.

Respalda tu información. Puedes incluir también un respaldo de infraestructura para estar preparado ante un ataque y usar estos en caso de un potencial ciberataque. Actualiza los sistemas operativos y softwares con regularidad.

Este es un buen comienzo para proteger tu negocio, pero recuerda que las necesidades de cada PyME son distintas y que en este entorno digital tampoco hay que bajar la guardia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.