General

Grupo Coppel lanza convocatoria a universitarios y startups para reducir el impacto ambiental

Grupo Coppel y CoCrea Lab lanzaron hoy, la convocatoria a la segunda edición del Programa de Innovación Abierta CoCrea Lab 2023, que busca impulsar soluciones de empresarios y universitarios para reducir el impacto ambiental mediante iniciativas sustentables y de economía circular. Los participantes podrán presentar sus proyectos en tres categorías: Distribución Digital, Consumo Consciente y Nuevos Modelos de Negocio.

Esta edición buscará impulsar la innovación para construir un futuro más sostenible, reducir el impacto ambiental, emplear recursos de manera eficiente, integrar productos sustentables que promuevan el consumo responsable, así como colaborar con aliados estratégicos para co-crear soluciones disruptivas y sinergias que rompan esquemas en la solución de los desafíos actuales.

Oscar Meza, Gerente Divisional de Innovación de Grupo Coppel explicó la importancia de esta iniciativa: “al adoptar e implementar iniciativas, que impacten de forma circular, Grupo Coppel podrá optimizar el uso de los recursos naturales, reducir la contaminación y mitigar el cambio climático, además de fomentar la innovación, la creación de empleo y el desarrollo sostenible”.

Oscar Meza agregó: “gracias a este modelo podemos construir un futuro más resiliente, equitativo y próspero para las generaciones presentes y futuras. Por esta razón, en Grupo Coppel nos sentimos orgullosos de brindar apoyo a grandes mentes, con un potencial muy alto en cuanto a creatividad e innovación”.

Las personas interesadas en sumarse al proyecto deben cumplir con algunos requisitos como ser estudiantes universitarios mayores de 18 años, que cursen los últimos semestres de licenciatura, así como alumnos de maestría o especialidad de instituciones de educación superior, profesionistas recién egresados de universidades públicas y privadas, emprendedores mexicanos, así como startups nacionales con operaciones en México, en etapa pre-semilla, legalmente constituidas y en posesión de los derechos de propiedad intelectual de sus proyectos.

Para la categoría Distribución Digital podrán participar soluciones innovadoras que combinen la digitalización y la logística inteligente con modelos que protejan al planeta.

En el segmento de Consumo Consciente se seleccionará un proyecto que responda a las necesidades de los consumidores de forma sustentable y sea amigable con el medio ambiente.

En cuanto a los Nuevos Modelos de Negocio, los participantes deberán desafiar la forma de solucionar problemas teniendo como eje rector la sustentabilidad.

En la plataforma https://cocrealabcoppel.com, podrán consultar las bases y registrar su proyecto entre el 14 de agosto y el 29 de septiembre de 2023.

La convocatoria estará abierta en el mismo periodo, cuando iniciará la etapa de Filtrado de Soluciones, donde un panel de jueces analizará las solicitudes y seleccionará las 10 propuestas con mayor impacto, las cuales se presentarán de manera presencial, el 9 y 10 de noviembre en un Bootcamp en donde los finalistas realizarán una sesión de pitch, para dar a conocer sus proyectos.

Entre noviembre y diciembre iniciará la etapa de selección para elegir una solución y co-desarrollar un programa piloto con Coppel y CoCrea Lab y alistarse para la fase final, que se llevará a cabo en febrero de 2024, fecha cuando se pondrá en marcha el proyecto.

El premio que Grupo Coppel otorgará en esta edición corresponde a la implementación del proyecto piloto durante tres meses, en la cartera de soluciones y productos de Grupo Coppel.

Durante la Primera Edición 2022, los equipos ganadores presentaron ideas relacionadas con tres categorías: Cultura del Ahorro, Instrumentos Financieros sencillos y accesibles e Inversiones Inteligentes. A los tres primeros lugares se les otorgó capital semilla para implementar sus proyectos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.