En Ambiente

Visite las luciérnagas y disfruta de Tlaxcala Capital

La magia de la naturaleza siempre es asombrosa, y cuando tienes la oportunidad de vivir experiencias como la llegada de luciérnagas a Tlaxcala, debes sentirte privilegiado, pues podrás sentir la emoción indescriptible que se produce cuando ves a estos pequeños seres vivos decorar el bosque con sus “foquitos intermitentes”.

Dado que este espectáculo es nocturno, te compartimos un itinerario en el que podrás aprovechar el máximo tu tiempo y disfrutar de Tlaxcala Capital.

Dia 1:

+     Por la mañana llega a Tlaxcala Capital, ciudad segura, en la que respirarás cultura y tranquilidad.

+     Desayuna en alguno de sus restaurantes platillos típicos del altiplano elaborados con ingredientes que da la milpa. Te recomendamos unas enchiladas de pipián.

+     Después de hacer check-in en alguno de los hoteles, los cuales se caracterizan por su gran hospitalidad, llegó la hora de ponerse los tenis, protector solar y un sombrero para recorrer los sitios emblemáticos de esta ciudad, cuna de la mexicanidad.

+     La primera parada es el monumental mural de más de 450 metros cuadrados que se encuentra en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala. Su autor, el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, trabajó en solitario casi 40 años en esta obra, y visitarlo es fundamental para conocer la historia de México y de la ciudad.

+      La segunda parada es en el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, compuesto por una de las primeras catedrales en América Latina que aún sigue en pie, a la que acompañan la capilla abierta y una torre de campanario del siglo XVI.

+     Y ya que estás muy cerca, debes bajar a la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», uno de los cosos más antiguos y más bellos de América que aún sigue vigente, además de ser también uno de los más bellos.  La postal desde el ruedo acompañada del Conjunto Conventual es magnífica.

+     Hora de comer: haz una pausa y disfruta de la cocina Tlaxcalteca. Si algo caracteriza a esta ciudad es el buen sazón. Si quieres estar en un lugar imperdible el restaurante del Hotel San Francisco o en el Maíz Pinto.

+     Camino a las luciérnagas. Sigue las instrucciones de acuerdo al tour que hayas contratado para visitar el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa o Calpulalpan, particularmente sigue las reglas que buscan proteger su hábitat.

Día 2:

+     Tras una noche de merecido descanso y un gran desayuno, date una vuelta por los museos de la ciudad. Te sugerimos el siguiente orden, pero siempre podrás elegir:

o   Museo Regional INAH

o   Museo Miguel N Lira

o   Museo de la Plástica – Pinacoteca del Estado

o   Museo de memoria

o   Museo de Arte de Tlaxcala

También puedes recorrer los edificios que se localizan en el centro y por supuesto ir al mercado de artesanías y llevarte ya sea una pieza de arte de barro bruñido, de madera tallada o de bordado tlaxcalteca.

En Tlaxcala capital: el origen de México, encontrarás una parte muy importante de la historia, pues este lugar fue el punto de partida en la construcción del país y hoy lo puedes conocer a través de su cultura, patrimonio, tradición y gastronomía.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.