En Ambiente

Se revoluciona la refrigeración en los hogares

La empresa Embraco, del sector de compresores herméticos para refrigeración, lanzó la tecnología Wisemotion (Movimiento Inteligente) a nivel global. Una de sus funciones más innovadoras es el hecho de que es el primer compresor sin aceite para aplicaciones residenciales disponible en los mercados de todo el mundo.

Innovación que se estima revolucionará la refrigeración residencial y expandirá las posibilidades para el diseño de refrigeradores nuevos —desde el formato hasta funciones inteligentes adicionales—.

En comunicado de prensa se detalló que el compresor Wisemotion fue diseñado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Embraco que condujo estudios durante un periodo de 10 años. El proceso contó con unos 100 ingenieros e investigadores, quienes generaron más de 80 patentes.

Al respecto, Roberto H. Campos, presidente de Embraco comentó que “estamos hablando de revolucionar la industria de la refrigeración. Cuando observamos los puntos de venta, vemos cómo la industria de electrodomésticos enfrenta dificultades al buscar la diferenciación. Con la tecnología Wisemotion, los fabricantes podrán realizar diseños innovadores en la producción de sistemas de refrigeración y brindar beneficios prácticos a sus clientes.

M

Se estima que Wisemotion ofrecerá diversos beneficios como una mejor conservación de alimentos, un mejor uso de espacio dentro del refrigerador y bajo ruido. Además, la reducción en consumo energético puede disminuir hasta más de 20% respecto a los compresores de alta eficiencia disponibles en el mercado a nivel mundial.

También es muy eficiente en el uso de la última generación de materiales y los nuevos revestimientos que se aplican a sus partes mecánicas, que permitirán operarlo sin el uso de aceite y reducirá en 50% el uso de materias primas.

Con Wisemotion, será posible obtener diferencias mínimas en temperatura dentro del refrigerador, ya que opera con una capacidad controlada de acuerdo a las demandas impuestas al equipo. Para el consumidor, este beneficio significa menos gastos de energía y menos desperdicio de alimentos, pues es precisamente la constancia en temperatura la que permite una máxima conservación de los productos.

De acuerdo a un estudio realizado en 2013 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Grupo Técnico de Pérdidas y Mermas de Alimentos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en México se desperdician más de 10 millones 400 mil toneladas de alimentos anualmente por año, con lo que se podría alimentar a más de 7 millones de mexicanos.

Las pérdidas están determinadas, entre otras variables, por los hábitos de compra y consumo de los alimentos de la población mexicana. Con un tamaño más pequeño, casi 100 mm menos que los compresores actuales, y con una altura equivalente a un smartphone de 10 cm, Wisemotion ahorra espacio dentro del refrigerador.

Este atributo permite, por ejemplo, agregar un cajón de 20 litros para conservar productos. Wisemotion elimina el uso de aceite lubricante (sin aceite), lo que simplifica el desecho del compresor cuando llega al final de su ciclo de vida, y utiliza casi 50% menos materias primas que los compresores convencionales. Asimismo, es más económico respecto a la carga de refrigerante (esencial para todos los compresores), con 20% menos en relación con los equipos tradicionales.

Esta empresa en México tiene una capacidad de producción de 5 millones de compresores al año y el 50% de su producción se destina a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. Embraco México está ubicado en Apodaca, Nuevo León, y cuenta con un área de 64,000 metros cuadrados y poco más de 1000 empleados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.