En Ambiente

Nevería promueve el apadrinamiento de perros y gatos

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle. El resto, tiene dueño. Sin embargo, si las cifras de 2024 se comparan con las de 2018, se observa que el porcentaje se mantiene en 70%.

Ante las actuales condiciones, es necesario repensar en formas de cuidar de perros y gatos que nacen y mueren en la calle, o que llegan en algún momento a un hogar para después ser abandonados a su suerte. Existen en la actualidad asociaciones, albergues e iniciativas que cuidan a perros y gatos en las calles con alimento, cuidados de salud, esterilizaciones, cirugías y adopciones.

“Nosotros quisiéramos hacer más, pero la cantidad de perros y gatos en abandono que habitan México es alarmante. La Asociación Mexicana de Protección Animal (AMPA) dice que actualmente hay más de 500 albergues para perros en México y se ven rebasados por la cantidad de casos que llegan a ellos. Además de la permanente concientización hacia las personas para que no abandonen a sus mascotas o adopten a algún callejerito, está la invitación a apadrinar algún ejemplar de las muchas instituciones que se encargan de cuidar de ellos”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Por esta razón, Neverías Frody piensa dedicar el Croquetón 2024 a la invitación para que las personas apadrinen a algún perro o gato, es decir, que donen de manera monetaria o con tiempo a la crianza y cuidado de alguno de los miles de perros que se encuentran en albergues o incluso en la calle. “Pueden ayudar de muchas maneras, hay perros que ya están acostumbrados a vivir en calle, sin embargo, se les puede construir una casita para que no pasen frío, un plato de agua para varios perros, llevarles comida y en caso necesario, tenderles una patita para esterilizarlos o atenderlos cuando tengan alguna enfermedad”.

Para este Croquetón, la nevería apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en los albergues Garritas Guerreras, Refugio Entre Huellitas, Biocan y la iniciativa Captura Esteriliza Libera Iztapalapa, quienes se dedican al cuidado de perros y gatos a través del método TNR, a través del cual los animales se capturan, se vacunan, se esterilizan y se liberan no sin antes marcarlos de alguna manera para continuar con el monitoreo de los ejemplares que ya fueron esterilizados.

Las más de 50 sucursales de Neverías Frody en Ciudad de México, Cuernavaca y Estado de México serán centros de acopio para la recolección de costales de croquetas cerradas, en buen estado y sin caducar para los albergues seleccionados. Además, de donar las ganancias de su helado Lucky bites para convertirlo en alimento.

En las redes sociales de la nevería se podrán encontrar fotografías de perritos y gatitos de los albergues que están en condiciones de ser adoptados. “Estamos comprometidos con la disminución del porcentaje de perros y gatos abandonados. Pueden ayudar cualquiera de estas iniciativas para no dejar solos a todos los animales que están en la calle, es nuestra responsabilidad cuidarlos y al final, esta situación es el reflejo de cuánto nos importa la vida. Los mexicanos somos solidarios y este es un buen momento para demostrarlo”, comentó Rodríguez.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =