En Ambiente

Bridgestone implementa uso de carbón en mercado de neumáticos

Bridgestone Americas anunció que comenzará a utilizar negro de carbón recuperado (rCB, por su sigla en inglés) a escala en la industria de los neumáticos, una iniciativa que se da como parte de su alianza de larga data con Delta-Energy Group, LLC, empresa del mercado de la recuperación de materiales a partir de neumáticos que llegan al final de su vida útil.

La comercialización a escala de D-E Black, el producto de negro de carbón recuperado a partir de neumáticos que llegaron al final de su vida útil, que produce Delta-Energy Group, es un hito significativo en el logro de la visión ambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone de utilizar materiales 100% sostenibles y de reducir en más de 50% las emisiones de CO2 para el año 2050.

El proceso que utiliza Delta-Energy Group para extraer materiales emite 81% menos CO2 por tonelada que la producción de negro de carbón virgen (vCB, por su sigla en inglés).

Esta iniciativa también contribuye a la misión de Bridgestone de lograr una economía circular, en la que se eliminen los residuos generados por el uso continuo de los recursos. A medida que la demanda de vCB aumenta y supera la oferta, la inversión estratégica de la empresa representa una alternativa que beneficia no solo a la industria de los neumáticos, sino al planeta en general.

“Bridgestone tiene un gran compromiso de promover una sociedad ambientalmente sostenible fomentando una economía verdaderamente circular”, expresó Nizar Trigui, Chief Technology Officer de Bridgestone Americas, Inc.

default

Añadió que “mediante nuestra asociación con Delta-Energy Group, queremos contribuir a diseñar el futuro de nuestra industria y garantizar soluciones de movilidad eficientes para las próximas generaciones”.

Bridgestone comenzó a evaluar los materiales de Delta-Energy en 2007 y ambas empresas se asociaron a fines del 2014. A partir de ese momento, se hicieron pruebas rigurosas del uso de D-E Black como reemplazo parcial del vCB en neumáticos nuevos con el fin de garantizar el cumplimiento de los altos estándares, el rendimiento la calidad superior de los neumáticos.

Hasta la fecha, Bridgestone ha adquirido aproximadamente 235 toneladas métricas de rCB, el equivalente a más de 70,000 neumáticos en el final de su vida útil, lo que representa una reducción de aproximadamente 347,000 kg de emisiones de CO2 en comparación con el uso de vCB.

Para fines del 2020, el objetivo de Bridgestone es incrementar el uso de D-E Black a 6,800 toneladas métricas, lo que equivale a casi dos millones de neumáticos en el final de su vida útil. Esa cifra representa una reducción de más de diez millones de kg de emisiones de CO2, la cantidad de energía que requieren alrededor de 2,000 hogares o más de 2,300 vehículos para funcionar durante un año, este convenio permitirá dar un nuevo uso a millones de neumáticos que ya han cumplido su ciclo de vida.

“Alianzas importantes como esta aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los requerimientos técnicos, económicos y ambientales de las iniciativas de desarrollo sostenible”, sostuvo Bob Genovese, CEO de Delta-Energy Group.

En los próximos años, Delta-Energy planea construir más plantas en América del Norte con el objetivo de producir D-E Black para su uso en neumáticos y otros productos de caucho.

Bridgestone utiliza D-E Black en neumáticos de alta calidad para vehículos agrícolas y de pasajeros en diversas plantas que tiene en toda América, como la planta de neumáticos para vehículos agrícolas de Des Moines, la planta de neumáticos para vehículos de pasajeros de Aiken County y la planta de neumáticos de Cuernavaca, México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.