En Ambiente

BCD Travel ratifica ser un proveedor sostenible

Por cuarto año consecutivo, BCD Travel ha recibido la codiciada calificación Platinum de EcoVadis, el proveedor más grande y confiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Con esta calificación Platinum, la empresa de gestión de viajes (TMC) mantiene su posición en el 1% superior de las más de 100,000 empresas evaluadas por EcoVadis.

Como parte de la evaluación, BCD ha sido calificada como ‘Avanzada’ en el Módulo de Acción de Carbono de EcoVadis. Este módulo es una solución integral de gestión de carbono integrada con las calificaciones de EcoVadis para involucrar a los proveedores y promover la descarbonización en toda la cadena de suministro.

«BCD Travel ha logrado un impresionante progreso desde su primera evaluación en 2011», comentó Joseph Tremonti, gerente de éxito al cliente para EMEA en EcoVadis. «Año tras año, se esfuerzan por mejorar su desempeño y generar impacto, estableciéndose como un líder global en sostenibilidad. Su calificación Platinum infunde confianza en sus clientes de que BCD es el proveedor adecuado para respaldar sus objetivos de sostenibilidad».

Este reconocimiento independiente demuestra el compromiso de la TMC con la responsabilidad climática, social y ética. Junto con la alineación de BCD con iniciativas globales como el Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y el Carbon Disclosure Project (CDP), la TMC refuerza su reputación como un proveedor sostenible de elección.

«En BCD, la sostenibilidad es esencial para nuestra visión, misión y valores», declaró Olivia Ruggles-Brise, vicepresidenta de Sostenibilidad de BCD. «En apoyo de nuestra visión, hemos desarrollado un nuevo Marco de Sostenibilidad que expresa nuestro compromiso de utilizar el poder de nuestras redes para impulsar un mundo más sostenible. A través de este marco, trabajamos con nuestra empresa, nuestro personal, nuestros socios comerciales y nuestros clientes para influir en un cambio sostenible».

Uno de los lugares de influencia es TripSource, la plataforma de compromiso y reservas de viaje de BCD. Por ejemplo, un nuevo widget de accesibilidad impulsado por inteligencia artificial en TripSource permite que un rango aún más amplio de viajeros utilice la herramienta. El widget brinda soporte a usuarios con necesidades visuales, auditivas, físicas y de habla, asegurando un entorno de trabajo más inclusivo para todos los viajeros.

Los usuarios de TripSource también pueden acceder a estimaciones de emisiones de carbono para casi todos los vuelos y filtrar hoteles con estaciones de carga para automóviles eléctricos, lo que ayuda a los viajeros a tomar decisiones más sostenibles en el punto de venta.

Dentro de Advito, la rama de consultoría de BCD, la Práctica de Colaboración en Sostenibilidad continúa avanzando. Con su metodología de informes certificada por la norma ISO GATE4 como base, Advito desarrolló el Índice de Calidad Ambiental para negociaciones con proveedores y la Calculadora de Emisiones de Carbono certificada por la norma ISO para reuniones y eventos.

Además, BCD tiene un Código de Conducta para Proveedores que incluye estándares sobre prácticas comerciales éticas, derechos humanos, normas laborales, privacidad y protección del medio ambiente. La TMC espera que los proveedores consideren el Código de Conducta como una iniciativa de cadena de suministro total y se adhieran a estos principios éticos.

«La sostenibilidad es un viaje en el que hemos estado durante muchos años, y estamos ansiosos por que otros se unan», agregó Ruggles-Brise. «Requiere un esfuerzo colectivo en toda la industria. Nuestros clientes, socios y personal se impulsan constantemente mutuamente para buscar mejores soluciones al construir un futuro sostenible para los viajes de negocios. Nuestro enfoque está en tomar medidas que prioricen un impacto positivo, e invitamos a todas nuestras partes interesadas a ayudarnos a alcanzar este objetivo».

En 2024, las prioridades de BCD incluyen:

  • Inversión en el desarrollo de nuevos productos y servicios para fomentar una cultura de viajes sostenibles para los clientes.
  • Implementación de un nuevo proceso de diligencia debida de proveedores.
  • Expansión de actividades de impacto social para maximizar los beneficios para su personal y comunidades.
  • Reducción adicional de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 mediante eficiencia energética y uso de energías renovables.
  • Definir, medir y establecer objetivos para las emisiones de Alcance 3 (como los viajes de negocios, el desplazamiento de los empleados y la compra de bienes y servicios).
  • En junio, BCD publicó su Informe de Sostenibilidad 2023, que resume objetivos, actividades, logros y progreso alcanzado en 2022. También destaca la estrategia de sostenibilidad de BCD, su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, los ODS y SBTi, y se alinea con las normas de la Iniciativa de Reporte Global.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.