Campus

La UAM, octavo lugar nacional en ranking del CWUR 2024

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en el octavo lugar entre las instituciones de educación superior mexicanas, así como en la posición mil 198 de 20 mil 966 evaluadas a nivel mundial por el Center for World University Ranking (CWUR) 2024.

El CWUR es una organización con sede en los Emiratos Árabes Unidos que publica un ranking académico anual de las dos mil mejores universidades del mundo de manera independiente. Los indicadores objetivos de su metodología de la clasificación son: calidad de la educación, empleo de antiguos alumnos, calidad del profesorado y desempeño en la investigación) de alta calidad, sin depender de encuestas y presentaciones de datos universitarios

En esta edición, la UAM se colocó en el puesto 46 a nivel América Latina y el Caribe. Es de considerar, que la UAM destaca en el rubro de Rango de Investigación con mil 150 puntos y en el Rango de Empleabilidad con mil 684 puntos, en comparación con las instituciones clasificadas dentro de los siete primeros lugares, pues obtuvo los mejores puntajes de referencia en estos rubros.

El CWUR publica clasificaciones fidedignas que se destacan por su objetividad, transparencia y coherencia, en las que confían estudiantes, académicos, administradores y gobiernos de todo el mundo.

Las siete instituciones mejor posicionadas en la esfera nacional son la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Complementan las primeras diez posiciones a nivel México de la clasificación del Center for World University Ranking las universidades de Guadalajara y Autónoma de Nuevo León.

La Casa abierta al tiempo cuenta con cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, en las que ofrece 82 programas de licenciatura y 119 de posgrado impartidos en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias y Artes para el Diseño.

Con información proporcionada por la Jefatura de Posicionamiento Institucional (Rankings), de la Dirección de Análisis, Seguimiento y Apoyo Académico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =