En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* Día Internacional de la Juventud * El reloj dejó de marcar la hora * Muchos chismes: Tom Cruise, Lady Gaga, Belinda y muchos más.

*** Nuestros jóvenes están viviendo una situación muy difícil. Existen en México 14.9 millones de chavos que viven en pobreza, 3.3 millones en pobreza extrema y 12.1 millones en alguna situación difícil de carencia de algo, como ropa, escuela, trabajo, etcétera. Esto lo informó el CONEVAL, que es el Consejo de Evaluación de Política Social del gobierno federal, los más pobres viven en Chiapas, le sigue Guerrero y después Puebla. Estos jóvenes tienen entre 12 y 19 años de edad, además, les comento, que en el DF hay 22 mil “Ninis”, o sea, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Algunos porque simplemente les gusta más la botana y otros porque sus medios económicos no son suficientes. La mayoría de los jóvenes no tienen acceso a servicios de salud, mucho menos seguridad social; muchos viven en la calle o no tienen un espacio adecuado en sus casas, o sea, tiene problemas de hacinamiento porque vive mucha gente en su casa y su espacio es estrecho. Lo peor es que 22% de estos chavos no tienen acceso a una buena alimentación y, de los delitos federales que se comenten en México, en el 47 % de los casos son cometidos por jóvenes… no sé qué les parezcan estos datos, pero a mí se me hacen horribles ¿quién está haciendo algo por los jóvenes?, el futuro de México… imagínense que la Unam y el Poli rechazaron al 40% de los alumnos que se presentaron y no por nada malo, sino porque ya no hay espacio donde atenderlos, ¿a qué escuela van a ir? y no saben cuántas escuelas hay engañabobos, donde los entretienen con promesas de computación e inglés y sobrecargo y estética, los pobres salen y no encuentran trabajo de nada, ese es otro tema, el de las escuelas patito, pero ya lo platicaré otra vez. Ahora pienso que mientras esto suceda, mientras nuestros jóvenes no tengan salidas, no hay mucho qué festejar…

*** El reloj de Roberto Cantoral dejó de marcar la hora, cuando este gran compositor y luchador por su gremio dejó de existir debido a un infarto, a los 80 años de edad, pero con una vida muy fructífera. Bonita familia y muchos logros como representante de los compositores de América Latina, por los que logró el pago a sus derechos de autor, sus canciones de amor y desamor hicieron cantar a muchas generaciones, su canción más famosa, El Reloj, que incluso está escrita en la puerta de su casa en Lindavista con letras de oro, pero esa a mi no me gustaba, sin embargo, El triste, que hiciera famoso a José José; Soy lo prohibido, cantada por Germain de la Fuente; La Barca, con los Tres Ases; El preso # 9, Demasiado Tarde, Regálame esta noche, en fin, bellísimas canciones que nadie podrá olvidar. Homenajeado en Bellas Artes, como se lo merecía, fue acompañado por muchos artistas que interpretaron sus temas, como María Victoria, Emanuel, Chamín Correa, Reyli, Arturo Castro, Martín Urieta, Johnny Laboriel, Doña Silvia Pinal, en representación de la Anda; Armando Manzanero, en representación de la Asociación de Compositores, y hasta Carlos Navarrete, presidente del Senado. En fin, una gran pérdida. A Cantoral le sobreviven su esposa, Itati Zuchhi, y sus hijos Carlos, Roberto, José e Itatí, que estaban inconsolables. Descanse en Paz.

*** Y otra familia que se ve enlutada estos días es la de la primera actriz Norma Herrera y sus hijos Raúl y Armando Araiza. Don Armando Herrera, uno de los fotógrafos de retrato más grandes de este país, falleció a los 97 años de edad. Murió en la tranquilidad de su casa, completamente lúcido y de “los males propios de su edad”, como aseguró su hijo Héctor Herrera. El Fondo de Cultura Económica lamentó el fallecimiento del maestro Herrera, a quien llamó “El fotógrafo de las estrellas”, que tenía en su haber más de 8 mil fotografías en las que desde 1936 hasta 1996 tomó los rostros más famosos de México. Don Armando fue un historiador gráfico de miles de familias, de todos los estratos sociales, que se retrataron en su estudio del Centro Histórico. Sus fotografías de artistas alcanzaron el nivel de indispensables en la llamada Época de Oro del cine mexicano. Por su cámara pasaron Agustín Lara, Toña “La Negra”, Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, María Félix, Silvia Pinal, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Yolanda Montes “Tongolele” y Emilia Guiú, entre muchos otros. Les diré que se dice que era el papa de Norma Herrera, pero la verdad, Norma era la hija de este gran artista Armando Herrera que en Paz descanse.

*** En otros temas, les platico que Shakira prepara su gira mundial y el lanzamiento de su disco “Sale el Sol”, con temas románticos y rockeros, aunque se sigue vendiendo el “waca waca” y su video en Youtube tiene más de 146 mil visitas. Ella ya está lista para otro lanzamiento.

*** Alejandro Fernández, también está de estreno, ya que grabará un DVD del concierto que va a dar en la entrega de los Grammys Latinos. Será el encargado de inaugurar la serie México de este premio al que él ya sido multinominado, pero ahora hará un concierto inaugural y como en este evento no se venden boletos, quiere que todo el mundo lo vea y por eso grabará DVD en vivo.

*** Tom Cruise anda tras David Beckham para su película Misión Imposible 4, porque lo considera una estrella enorme y esto hará que mucha gente vaya al cine a verlo, pero el representante de David Beckham dice que esto será imposible pues no le conviene a David para su imagen, ¡qué raro! ¿no creen?


La locuras de Lady GaGa.

*** Y locas hay en todos lados, además de Linsday Lohan, otra que hace locuras es Lady Gaga que en un concierto se aventó casi desnuda al público, que la cachó y la regresó al escenario muy al estilo de Jim Morrison, ahora su mánager anunció que pronto aparecerá en una película 3D recordando la de Michael Jackson: Moonwalker. El proyecto será dirigido por Bryan Singer, el director de los Xmen, y a pesar del botellazo que le dieron en un concierto el canadiense Justin Bieber, anunció que también pronto hará una película 3D.

*** La que ya hizo de lado a sus padres fue Belinda que ya consideró que los problemas que le han acarreado son muchos, aunque asegura siempre les pedirá consejo. En cuanto a las demandas que tiene, dice que no le quitan el sueño y que hará lo que la justicia ordene.

*** Y para finalizar, sentimos mucho la condición en que se encuentra Gustavo Ceratti. No pensamos que salga de esta situación, está realmente destruido físicamente y los doctores no creen que resista mucho tiempo así. Es una lástima pues es uno de los mejores músicos de América en la actualidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.