Comunitarias

Aguas negras inundan Chalco; alcalde ignora el problema

 

Alfredo Ibáñez y Alberto Zea

CHALCO, Méx.-  Aguas negras inundaron decenas de casas de este municipio, familias afectadas demandaron la intervención del gobierno estatal y acusaron al alcalde Francisco Osorno de ignorar el problema.

En las colonias Santa Cruz Amalinalco y Emiliano Zapata, las fétidas aguas  brotaron por las caladeras y se introdujeron a las casas, vecinos de éstas dos localidades exigieron  la pronta intervención del gobierno estatal, ya que perdieron más de 150 mil pesos en bienes materiales.

Emilio Nava Reyes que habita en la avenida principal, Lázaro Cárdenas, dijo que mientras el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, miraba el partido, México Croacia, San Lucas Amalinalco, se estaba inundando, el drenaje colapsó y salió el excremento por el desagüe.

“En todas las calles como Luis Echeverría, Carlos Hank González, la misma avenida, Lázaro Cárdenas del Rio, entre otras vías de comunicación de ésta comunidad, el agua llegó a medio metro de altura, el cual se mojaron todos los enseres electrodomésticos, y nunca llegó protección civil ni mucho menos el alcalde, Osorno Soberón”, señaló.

Por su parte, Carlos Montiel y Viridiana Hernández López, vecino de ésta localidad, coincidieron en destacar que, cada año sucede los mismo, y las administraciones no han hecho nada, pero eso sí, si no pagamos los impuestos puntualmente nos cobras hasta la risa en intereses, mientras nos llenamos de lodo y excremento, los funcionarios nos tienen abandonados”, dijeron.

Por otro lado vecinos de la colonia Emiliano Zapata Salazar, también sufrieron de la angustia de ver perder parte de su patrimonio, ya que coincidieron en señalar también que, la ayuda de ODAPAS y de Protección Civil, brillaron por su ausencia, ya que la fuerte lluvia entró a las 14 horas y termino a las 8 de la noche, y mientras también replicaron que, “los funcionarios municipales estaban festejando el triunfo de México y uno que otro ahogados en alcohol, los habitantes de la Emiliano Zapata, se inundaban  de aguas negras.

Twitter:@ibanezalfredo

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.