Comunitarias

Más de 120 millones para Boulevard El Olivo-Hueyetlaco en Huixquilucan

ALFREDO IBÁÑEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- Para incrementar la conectividad de este municipio a nivel regional, el alcalde Carlos Iriarte, acompañado de la directora de Vialidad del Gobierno del Estado de México, Apolonia Martínez, presentó el proyecto de la Vialidad Boulevard El Olivo-Hueyetlaco.
La obra tendrá un costo aproximado de 120 millones de pesos y se realizará en 8 meses; los recursos para llevarla a cabo son parte de los impactos viales comprometidos y obligaciones de los desarrolladores, entre ellos Bosque Real.
El edil Aseguró que este proyecto no afectará ninguna vivienda ni se tendrán afectaciones viales, asimismo, reconoció el trabajo coordinado que se realizará con el Gobierno del Estado de México.
Detalló que el enfoque de la obra en cuestión busca fomentar el desarrollo integral de los huixquiluquenses, pero de manera particular la de los niños, ya que al reducir los tiempos de traslado pueden mejorar su calidad de vida.
Señaló que diariamente circulan en promedio 13 mil 779 vehículos por ese punto y alrededor de 10 mil alumnos de todos los niveles escolares; en el destino Huixquilucan-Cuajimalpa y viceversa, el promedio de vehículos ligeros es del 89 por ciento, mientras que el 11 por ciento corresponde a camiones escolares, de servicios y públicos.
Añadió que la Vialidad Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, forma parte de un acuerdo comunitario, dado que la sociedad a través de las autoridades auxiliares, solicitaron integrarse a este proceso de desarrollo.
Recordó que los tiempos de recorrido se reducirían considerablemente ya que actualmente el tiempo de traslado es de entre 20 y 40 minutos.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.