Sustentabilidad

El transporte público en CDMX será renovado

 

En atención a la política del gobierno de la Ciudad de México, de cambiar el transporte público por uno menos contaminante, Fernando Ruano, presidente de Grupo Ruano, aseguró que están tomando todas las medidas necesarias para cumplirlas antes de que termine el sexenio.

Indicó que “estamos convencidos de que las políticas del jefe de Gobierno y del secretario de Movilidad, son en beneficio de la ciudadanía. Antes de que termine este sexenio vamos a renovar todas las unidades”.

Comentó que en la ruta 1 se quedaron en promedio con mil 700 microbuses y tienen la capacidad de poder sustituirlas, además de que el gobierno ayudará par esta renovación.

En presencia de concesionarios de la mayoría de las rutas de transporte público de la capital, se tomó protesta del Comité Ejecutivo de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas de la CDMX, mismo que será dirigido Ruano Bolaños y quien aseguró que es un pacto de unidad en pro de los habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que “el objetivo de la diligencia es que el nuevo comité luchará por el cambio y por concientizar a los integrantes de la necesidad de mejorar las unidades. El cambio de la movilidad es necesario. Lo exige la ciudadanía”.

Al ser cuestionado sobre los operativos del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), el Presidente del Comité Ejecutivo aseveró que son necesarios y los apoya, explicando que “los operativos de INVEA son necesarios porque tenemos que concienciar a los compañeros de que deben tener sus documentos en regla, vehículos seguros, puertas cerradas. No son malos los operativos, yo creo que son benéficos”.

Finalmente, reconoció el descontrol que han tenido algunas rutas que han excedido el parque vehicular y que no cumplen con la normatividad, pero se comprometió a seguir trabajando para tener un transporte de calidad en la megalópolis.

En tanto, Mario Islas, secretario de Corredores de la Coalición, informó que hay rutas, como la 1, que ya iniciaron con un programa de sustitución del parque vehicular.

Indicó que “en el caso de la Ruta 1, que es de las más grandes y recorre toda la Ciudad de México, contamos con 3 mil 500 concesiones, de las cuales ya hemos sustituido 890 microbuses por 495 autobuses nuevos que cumplen con la normatividad, como el Euro 4 y 5, así como 90 microbuses con gas”. Detallando que antes de que termine el sexenio van a sustituir más de 2 mil 500 microbuses por autobuses.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.