Notas

México sin cumplir ODM y con 53.3 millones de pobres

A menos de 850 días para la fecha de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la conformación del marco de desarrollo Post 2015, más el reciente informe del Coneval sobre la medición de la pobreza 2012, revela que en México la población en situación de pobreza aumentó a 53.3 millones entre el 2010 y 2012.
Por tal razón, Oxfam México hizo un llamado al gobierno mexicano para invertir en aspectos prioritarios como: salud, educación, justicia, seguridad y combate a la pobreza.

En comunicado de prensa, los activistas Carlos Zarco y Rocio Stevens hicieron saber que la pobreza se está reduciendo en el mundo, pero la desigualdad de los ingresos está aumentando considerablemente La desigualdad fue una las principales omisiones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio iniciales.

Se ejemplificó que en México, entre 2010 y 2012 la población vulnerable por ingreso pasó de 6.7 millones de personas (5.9%) a 7.2 millones de personas (6.2%). Por lo cual hace muy necesario el que se trate de cerrar las enormes brechas entre los ingresos en el interior de cada país es clave para lograr alcanzar el siguiente conjunto de objetivos de desarrollo después del 2015.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.