Comunitarias

Propone Mancera visión metropolitana para el DF

La problemática ambiental en el DF se resolverá con un enfoque metropolitano y con la participación de la Federación, dijo el candidato al Gobierno del DF (GDF) por el Movimiento Progresistsa, que encabeza el PRD, Miguel Angel Mancera, al acudir como invitado especial, a un Foro sobre Medio Ambiente.

Precisó que dos retos importantes en la materia son el uso de los suelos de conservación y el impulso al ecoturismo y se refirió a la necesidad de blindar las políticas públicas de la zona centro del país y crear conciencia entre la ciudadanía sobre el uso responsable del agua y el manejo adecuado de residuos sólidos.

Mancera dijo que trabajará para que la ciudad se regenere y continúe con el proceso verde. La capital del país seguirá siendo pionera en temas de Medio Ambiente con la continuidad del esquema de Metrobús y corredores cero emisiones, concientización de la gente, recuperación de espacios públicos y reforestación.

Antes de su intervención, el economista, consultor y profesor de la UNAM, Enrique Provencio, llamó a trabajar en una ciudad con derechos y una ciudadanía ambiental fortaleciendo la defensoría de la gente y la verificación.

Félix Hernández, investigador y fundador del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) de México, propuso crear políticas públicas que protejan las zonas rurales y suelo de conservación para garantizar la sustentabilidad de la ciudad de México.

Acerca de Alejandra Campos Yañez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.