Notas

7 de cada 10 turistas busca apoyar a las comunidades locales

La pandemia ha sido un momento de aislamientos que nos ha ayudado a reflexionar sobre los que nos rodea y la gente que nos acompaña en el camino. En todo el mundo, las comunidades se han unido como nunca y todo lo relacionado a “lo local” despertó sentimientos de orgullo y solidaridad, mismos que permanecerán en el futuro, tanto en las actividades diarias como en los viajes lejos de casa.

El Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com reveló que 75% de la comunidad viajera mexicana quiere que el dinero que gasta al viajar se quede en la comunidad local. Mientras que 90% afirma que elegirá actividades cuyo impacto económico se distribuya de forma equitativa entre todos los niveles de la sociedad local, ya sea comprando en locales independientes o participando en experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local.

El 75% de la comunidad viajera mexicana desea vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, como cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres. Además, 95% dijo que preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante de los viajes sustentables.

Las iniciativas de viaje sustentables que tienen como base a las comunidades no son una novedad, empresas grandes y pequeñas se han interesado en ese sector. Booking.com, por ejemplo, ofrece apoyo y asesoramiento a otros agentes de la industria, como start-ups y organizaciones que conectan a la comunidad viajera con experiencias auténticas que tengan un impacto positivo en las comunidades locales.

Este es un buen indicador de que, cuando sea seguro volver a viajar, las personas tendrán más en cuenta el efecto regenerativo que pueden tener los viajes a largo plazo para ayudar a las comunidades locales para tener impactos positivos del turismo en el lugar de destino, sumergirse en la cultura del sitio y contribuir a la recuperación de las comunidades locales.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.