En Ambiente

Tres regalos que tu papá foodie amará este Día del Padre

La celebración del Día del Padre se remonta a la Edad Media, cuando el cristianismo reinaba y se honraba a San José, padre putativo del niño Jesús, cada 19 de marzo. Con el paso del tiempo, esta connotación religiosa se fue difuminando hasta que, a principios del siglo XX, una chica norteamericana huérfana de madre quiso agradecer a su papá por haberla criado, y eligió para ello junio, mes del cumpleaños de su papá. En la década de 1950 se institucionalizó tanto en Estados Unidos como en México, con el anhelo de unir lazos entre los padres y sus hijos.

Algunas veces no sabemos qué regalarle a nuestro papá en su día, pero si pensamos en sus aficiones seguramente encontraremos algo ingenioso que él agradecerá. Por ejemplo, quienes tenemos un papá foodie seguro lo volveremos loco de alegría si le obsequiamos una de estas maravillas que nos ofrece KitchenAid:

Una batidora que no siempre es batidora

Aunque sea un apasionado de la cocina, quizá un papá se quedará algo confundido de recibir una batidora (porque seguro ya tiene una), pero si se trata del centro culinario KitchenAid con algunos de sus aditamentos, el regalo aumentará su valor al cuadrado.

El molino de carne se conecta al cabezal de la batidora y permite moler verduras y carne con diferentes texturas para preparar, por ejemplo, una exquisita carne tártara al estilo de la que sirven en el restaurante Jules Verne de la torre Eiffel. Con el set de rodillos para pasta se pueden hacer desde láminas para una lasaña hasta fetuccini o spaghetti a la boloñesa. O bien, con el bowl para hacer helado, se prepara un delicioso sorbete en menos de 30 minutos.

El vino a la temperatura perfecta

La cava de vino KitchenAid está diseñada para cumplir los sueños del enófilo más exigente, gracias a sus estanterías extensibles con rodillos deslizables, su luz para visualizar las botellas y, lo más importante, un regulador de temperatura para que los vinos estén listos para ser servidos en cualquier momento. Esa carne tártara se puede maridar con un tempranillo rosado bien frío, mientras que aquella pasta a la boloñesa se acompaña a la perfección con un tinto joven.

Su colección de café

La mejor forma de concluir cualquier comida es, sin duda alguna, con un buen café. Para un amante de esta bebida es indispensable que el grano esté recién molido; el molino de KitchenAid será el regalo ideal, por sus 15 niveles de grosor de molido que permiten preparar desde un americano en cafetera italiana hasta un espresso que requiere un molido fino.  Por su parte, la cafetera de goteo con placa espiral y calentador programable de KitchenAid logra un café exquisito debido a su ducha de espiral que satura los granos de manera uniforme.

Una gran forma de festejar a nuestros padres en su día es disfrutarlo en compañía, cocinar y comer juntos. La comida nos une, tiene un lugar especial en nuestro corazón y, por supuesto, en nuestro estómago. Los ratos inolvidables se encadenan y forman vidas felices. Coleccionar momentos íntimos entre padre e hijo, como una partida de ajedrez mientras se bebe un humeante café, o una conversación de sobremesa ante una copa de buen vino, es alimentar el cuerpo y el alma.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.