Notas

Arrancó Capitanes pretemporada

Con apenas tres partidos de entrenamiento, el inicio de una integración y mucho por trabajar en la defensiva, Capitanes, el nuevo equipo de básquetbol de la Ciudad de México inició su pretemporada al perder 72-64 ante el Club Mamba Basketball, en partido amistoso celebrado en el Centro Deportivo Chapultepec.

Previo al arranque del partido, se concedió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, para después comenzar las acciones del primer cotejo de Capitanes previo al arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) el próximo mes de octubre.

Los parciales, siempre a favor del equipo visitante, fueron 20-12, 18-21, 21-17 y 13-12, aunque en el último cuarto Capitanes intentó remontar el marcador, quedando después de los 40 minutos de juego, a ocho puntos de igualarlo.

“Lo bueno del partido es que vino un buen equipo, nos lo ha puesto difícil, es lo que necesitamos en este momento, partidos que no ganemos, que nos hagan sufrir y nos hagan mejorar día a día”, evaluó el coach Ramón Díaz, al explicar que el conjunto lleva tres días de entrenamiento y le falta ritmo defensivo, “pero hay que sacar las conclusiones positivas del juego”.

El español agregó que en este primer encuentro amistoso “no se ha visto lo que queremos ser al final, pero la actividad de algunos jugadores e intensidad a nivel ofensivo me ha gustado, esperemos que en los próximos partidos y entrenamientos podamos mantenerlo más minutos”.

La escuadra de Capitanes no tendrá descanso, por lo que de inmediato reanudará entrenamientos, para el próximo sábado sostener su segundo encuentro amistoso contra Abejas de León “y a seguir entrenando para llegar bien al inicio de la Liga el 20 de octubre que es cuando tenemos que ganar”, concluyó Ramón Díaz.

Al inicio del partido, se reportó la baja de Gabriel Girón debido a una torcedura de tobillo al pisar a un jugador del equipo contrario, lesión que se dijo no es de gravedad, pero por precaución se decidió que no jugara más minutos.

Pery Meza, jugador de los doce guerreros y ahora de Capitanes, coincidió en que hace falta más trabajo “hay mucho que mejorar, el nivel defensivo más que nada, estamos fuera de ritmo, en lo personal no he jugado desde hace seis meses un partido oficial, pero esto se irá mejorando poco a poco”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.