En Ambiente

DOW, una necesidad el pensar y hacer negocios de forma circular

José María Bermúdez, Presidente de Dow México, indicó que esta empresa ha trabajado con proyectos por década y se tiene el proyecto de capitalismo inclusivo y las empresas tienen que adaptarse a esta realidad.

Cada proyecto a impulsar que se busca establecer debe sostenerse en innovación, inclusivo y sostenibilidad, por ello, cada proyecto de colaboración debe tener este check list.

Ejemplificó que si se construye una escuela debe hacerse bajo la visión de sustentabilidad con nuevos modelos y materiales que impulsen modelos sociales disruptivos.

“En una economía lineal que no atiende las necesidades y que busca el consumidor, es un caso obsoleto, entre más disrupción creas con innovación más tienes que tener sistemas de colaboración con otros sectores”, dijo.

Lo que estamos aprendiendo es escuchar al consumidor y verificar que gusta en los productos que busca tener en sus manos y, de no hacerlo se irán los años, es mandatorio estar en ese diálogo, detalló.

Se debe dejar de pensar que los disruptivos son una amenaza, no puede pensarse como se actuaba hace décadas. En el pasado se deban el lujo de pensar que las tecnologías son estáticas y hoy se tienen reinvenciones anuales.

Puntualizó que quienes no adopten la economía circular quedaran fuera de los negocios y, habló de todo aspecto social y político, “debemos ser conscientes con el consumo, pero no nos vayamos con la fácil de prohibir, sino que muchos materiales pueden usarse en diversas ocasiones”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.