Sustentabilidad

Nacen dos cachorras de Jaguar en Reino Animal

En Reino Animal el Parque Temático del municipio de Teotihuacán, en el Estado de México (edomex), dio a conocer que han nacido dos crías de Jaguar dentro de sus instalaciones, lo cual es reflejo del compromiso de esta organización para conservar la especie de una manera adecuada y con todos los elementos de bienestar animal.

Las crías de jaguar nacieron el pasado 19 de marzo del 2018. Son dos hembras que permanecieron con la madre durante 18 días; posterior a ello fueron retiradas para su protección y conservación, y hasta la fecha han sido mantenidas mediante el proceso de crianza artificial.

Se informó que las cachorras de jaguar tiene buena salud, pesaron aproximadamente 500 gramos cada una y a la fecha pesan alrededor de 1 kilogramo cada una. Son alimentados con un sustituto de leche cada 4 horas, y tienen permanente atención veterinaria.

Los padres permanecen en el parque, además de otros cinco ejemplares como parte de la familia de jaguares de Reino Animal, por lo que la manada de ejemplares, considerando a las dos cachorras, ha crecido a nueve Jaguares.

El nacimiento de las dos crías de Jaguar se da en este año, en que Reino Animal Parque Temático lo ha dedicado al cuidado y conservación de este año denominado; “Año del Jaguar en Reino Animal”, llevando a cabo diversas acciones y programas que permitan a los visitantes conocer y participar en los esfuerzos de conservación de la especie.

Entre los programas de conservación y educación que se han preparado para la celebración del “Año del Jaguar”. El próximo 29 de abril se llevará a cabo un evento en donde en donde los niños que visiten Reino Animal Parque Temático, podrán formar parte de la “Manada Más Grande del Mundo” de Jaguares, caracterizándose y formando parte de la fotografía conmemorativa del año del Jaguar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *